'Argo' se lleva los mejores premios Bafta

La cinta Les Miserables recibió cuatro galardones.

|
Argo ha representado varios premios internacionales para su director y actor Ben Affleck . (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Ben Affleck tuvo la noche de su vida pues su película de drama "Argo" le hizo ganar tres premios "Bafta" en la gala británica de cine: mejor película, mejor director y mejor montaje.

El actor y director competía con Michael Haneke ("Amour"), Quentin Tarantino ("Django Unchained"), Ang Lee ("Life of Pi"), Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty").

La intérprete francesa Emmanuelle Riva, de 85 años, consiguió esta noche el Bafta a la mejor actriz por su papel en la última película de Michael Haneke, "Amour".

El británico Daniel Day-Lewis confirmó esta noche su condición de favorito al alzarse con el Bafta al mejor actor en la gala de los premios del cine británico por "Lincoln".

La actriz estadunidense Anne Hathaway consiguió en Londres el Bafta a la mejor actriz de reparto por su papel en el musical "Les Misérables".

La actriz competía con Amy Adams ("The Master"), Helen Hunt ("The Sessions"), Judi Dench ("Skyfall") y Sally Field ("Lincoln").

El director Quentin Taratinto ganó un Bafta a mejor guión original por su última película, "Django Unchained", que ya le valió un Globo de Oro en la misma categoría.

Daniel Day Lewis y Emmanuelle Riva ganaron como mejores actores 

La cinta, dirigida y escrita por el propio Tarantino y protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, es un "spaghetti western" que trata sobre Django, un esclavo negro liberado por Waltz que va en busca de su esposa.

 

También Christopher Waltz consiguió el Bafta al mejor actor de reparto por "Django Unchained" una categoría a la que optaba el español Javier Bardem por "Skyfall".

"Django Unchained" se alzó con el premio por el que también competían "Amour", "The Master", "Moonrise Kingdom" y "Zero Dark Thirty".

Al recoger el premio de manos de la actriz Sally Field, que interpreta a la mujer de Abraham Lincoln en la película de Steven Spielberg, Tarantino agradeció el premio a los actores que han participado en su cinta por "acometer la tarea de enfrentarse a los diálogos".

La última película de la saga de James Bond, "Skyfall", se llevó el Bafta a la mejor película británica del año y superó a su gran rival, el musical "Les Misérables".

"Skyfall", dirigida por Sam Mendes, es la película británica más taquillera de la historia del Reino Unido y en ella hace de villano el actor español Javier Bardem, presente hoy en la gala de los Bafta.

Al recoger el premio, Mendes señaló que tenía "muchas expectativas" puestas en "Skyfall", largometraje en el que trabajaron, según el director de "Revolutionary Road", "más de mil personas"

Lo más leído

skeleton





skeleton