Arma Avicii fiesta de 22,000 personas

El DJ sueco ofreció un concierto de alto nivel al presentar su disco True y los éxitos que lo han encumbrado en la escena electrónica.

|
Una fiesta multicolor y saturada de éxitos musicales fue la que ofreció el Dj sueco. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tuvieron que abrirse dos naves del Centro Bancomer de la Ciudad de México para recibir a las 22 mil personas (cifra oficial), que presenciaron el regreso de Avicii al DF, en circunstancias muy distintas a su última visita a México (2012). Ahora está catalogado como el tercer DJ más importante de la escena mundial (según DJMag), acaba de lanzar su primer disco de larga duración (True), y se ha convertido en el acto de música electrónica más esperado del momento, según publica ¡hey! de MILENIO.

A las 23:30 horas, sonaron los primeros beats de “I could de be one”, lo cual desató la locura entre los asistentes, que como ya es costumbre en este tipo de eventos, el grueso estaba integrando por jóvenes de no más de 16 años. Era común ver a grupos de 3 o 4 amigos de 10 o 12 años acompañados por sus padres o elementos privados de seguridad.

Vistiendo gorra y camiseta color gris, el DJ estaba enmarcado por un escenario imponente. Pantalla gigante de leds al centro, dos pantallas de respaldo laterales y una pirámide formada igual por pantallas, cuya cima era la tornamesa del músico, fueron el principal respaldo visual, que durante toda la noche estuvo aderezado con ráfagas de aire y pirotecnia.

El nuevo material discográfico de Avicii era bien conocido por los presentes. Piezas como “Liar liar” y “Shame on you” fueron bien recibidas por los presentes. Uno de los momentos más enérgicos de la noche fue cuando sonó “You make me”, segundo sencillo del álbum con marcadas tendencias de la era disco. Los presentes confirmaron que el tema ya es todo un éxito.

Del material de sus colegas, Avicii recopiló con éxito “Dont you worry child”, “Sweet nothing”, “Diamonds” y “Reload”, las cuales fueron recibidas con gusto por sus fans. Los ya conocidos temas fueron combinados con sus nuevas propuestas. Cortes como “Hey brother”, “Dear boy” y “Lay me down”, tomaron una perspectiva distinta al ser escuchadas en vivo por su creador.

Al igual que en su disco ,“Heart upon my sleeve” resultó uno de los momentos más refrescantes de la noche. La combinación guitarra, cuerdas y sonidos electrónicos sorprendieron a quienes no conocían el tema y llenaron de emoción a aquellos que han seguido más de cerca la meteórica carrera del joven de 24 años.

“Levels” el primer gran éxito a nivel mundial de Avicii, anunciaba que la velada estaba cerca de su fin, después de dos horas en que la energía no decayó ni un minuto. “Gracias México, esta ha sido una noche maravillosa”, fueron las palabras de DJ a su público. No fue necesario más discurso para que se sintiera el cariño entre artista y audiencia, bastaron los acordes de “Wake me up” para darse cuenta que la energía ahí producida es un fenómeno sólido y único.

Lo más leído

skeleton





skeleton