Aronofsky mete al arca de 'Noé' la expectación cinéfila

Acude al homenaje que le realiza el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

|
El cineasta recibe la Cruz de Plata del GIFF, anoche en Guanajuato. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
GUANAJUATO, México.- El cineasta estadounidense Darren Aronofsky, fiel a su consigna de contar historias que tengan un significado para él, promociona su nuevo trabajo titulado "Noé", cinta en la que tiene en los roles centrales a Russell Crowe, Emma Watson y Anthony Hopkins.

En su visita a México, donde anoche recibió un homenaje por parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), en el que recibió la Cruz de Plata, el director de "El cisne negro" y "Requiém por un sueño" explicó que la idea de hacer una película sobre ese pasaje bíblico nació desde que tenía 13 años.

"Noé es una historia muy interesante, que me ha atraído desde que era niño, pero si lo analizamos se trata de un tema muy complicado a la hora de llevarlo a la pantalla grande y tratar de respetar el texto original, porque mi intención fue representar todos y cada uno de los elementos de la historia, pero con más vida", expresó.

"Ya estamos hasta el 'gorro' de los superhéroes, y no creo que tenga caso seguir haciendo más películas de ese tipo; el género bíblico es muy interesante".

Aronofsky compartió la escritura del guión con Ari Handel, el cual fue corregido por el ganador del Oscar, John Logan, y reunió a un elenco de actores encabezado por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Logan Lerman, Ray Winstone y Anthony Hopkins.

Sobre la participación de sus histriones en "Noé", Aronofsky dijo estar "muy emocionado por demostrarles lo que Russell (Crowe) pudo lograr con el personaje, también lo que hizo Jennifer (Connelly), y es que todos los actores hicieron un excelente trabajo".

La nueva realización del ex nominado al Oscar tiene locaciones en Islandia y Nueva York, aunque el realizador confió en que la tecnología del cine permita engañar al público y no se percate de dónde está filmada.

"Fue una aventura impresionante, tuvimos que hacer varias tormentas y en una de ellas utilizamos al menos 30 mil galones de agua para una sola toma".

Después de "Noé", el cineasta aseguró que no tiene nada en concreto, aunque sí muchas ideas, pero aún no decide cuál lo puede atrapar, pues ahora le interesa hacer la edición final del largometraje.

Lo más leído

skeleton





skeleton