Preparan festín internacional de música de Arpa en Cancún

En el ArpaFest 2016 habrá exponentes de Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia, México y Japón.

|
El ArpaFest se realizará en septiembre en Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Estamos a casi dos meses de que se lleve a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Arpa ‘ArpaFest 2016’ y me da mucho gusto anunciar que del 2 al 4 de septiembre, contaremos con la presencia de arpistas internacionales provenientes de Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia, Japón y México”, informó en entrevista exclusiva el arpista Julio González, director del festival y fundador de la Asociación de Arpistas del Caribe.

Recién llegado de Chile donde realizó una gira de conciertos al sur de dicho país, Julio González subrayó que este año el elenco dará al público una excepcional muestra de arte sonoro, gracias a conceptos musicales donde el arpa es protagonista de géneros que van del folclor, al jazz así como a la música clásica.

También te puede interesar: 'Tan solo la guitarra, tan austera y tan rica a la vez'

“Tendremos un concierto previo al festival para ir abriendo cancha y en cuanto lleguen nuestros elencos internacionales, ofreceremos tres conciertos de dos horas y media cada uno, y con la actuación de artistas de la talla de Celso Duarte, Yesid Castro, Natsumi Imamura, Juan Altamirano, Martin Portillo, Marcelo Rojas y Leonard Jácome, sólo por mencionar a nuestros elencos internacionales”, precisó González.

Adelantó que por México participan las agrupaciones Nematatlín y Recoveco, así como los representantes de Cancún, los maestros Marco Pat y Carlos Barradas.

“Realizar un evento de ésta naturaleza requiere de mucho trabajo, tenemos ya un año en ello y sabemos que el público estará encantado con los programas de cada noche de gala”, concluyó el arpista.

Lo más leído

skeleton





skeleton