Enfrenta Miley Cyrus posible arresto en México (video)

En un concierto local la cantante fue golpeada en el trasero con la bandera de México; podría pasar presa hasta 36 horas .

|
Si no fuera encarcelada porque faltó el respeto a los símbolos patrios en un concierto en Monterrey, Miley Cyrus solo tendría que pagar 16 mil pesos de multa. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MONTERREY, Nuevo León.- El Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Gobernación el arresto de la cantante Miley Cyrus o una multa de 16 mil pesos, luego de que durante su concierto de este martes en Monterrey faltara el respeto a los símbolos patrios, al ser golpeada en el trasero con la bandera de México.

Posteriormente la Segob respondió que iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a los responsables, por medio de la empresa que organizó un concierto en Monterrey, donde se utilizó de manera inadecuada la bandera de México.

Fue el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello, quien propuso el exhorto antes mencionado y dirigido directamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien además le solicitaron vigilar el concierto de este miércoles en Nuevo León, y los posteriores que realice la cantante en otras entidades de la República, como parte de su gira por México, informa Milenio.

El legislador panista señaló que el artículo 32 de la Ley Federal Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, señala que cualquier falta de respeto a los símbolos patrios es sancionada con una multa o incluso con cárcel.

"Los particulares podrán usar la bandera nacional en sus vehículos, exhibirla en sus lugares de residencia o de trabajo... El particular observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud.

"Hay que recordar que un Niño Héroe tomó la bandera y se lanzó desde el Castillo de Chapultepec (envuelto en ella) para protegerla... Ahora resulta que cualquier artista puede venir y se puede limpiar el trasero con la bandera nacional".

Treviño Cabello apoyó la propuesta en un video difundido por medios de comunicación y el cual transmitió en las pantallas del Congreso del Estado mostrando como durante el concierto de anoche, un bailarín golpeaba el trasero de la cantante Miley Cyrus con una bandera nacional.

Respuesta de Segob

El exhorto fue ampliamente apoyado por legisladores de todos los partidos representados en el Congreso del Estado, por lo que fue aprobado por unanimidad e incluso la Mesa Directiva se comprometió en llevar el documento en ese mismo momento a la Secretaría de Gobernación para que vigile el concierto de este miércoles en el estado.

El diputado José Juan Guajardo, del PRI, criticó también la actitud de la cantante estadounidense, al igual que la legisladora del PAN, Carolina Garza, y el legislador del PT, Guadalupe Rodríguez, quien dijo que esto es el resultado de los antivalores en el país.

"El resultado es que viniera una mozalbete a limpiarse el trasero con nuestro lábaro patrio", dijo.

Tras la petición del Congreso de Monterrey, la Secretaría de Gobernación respondió que de acuerdo con el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas.

En una tarjeta informativa, la dependencia federal recordó que en un concierto realizado en la Arena Monterrey, protagonizado por la cantante Miley Cyrus, "se observa a la cantante inclinada y uno de los bailarines le está golpeando los glúteos con la bandera nacional, lo cual se considera a todas luces, una falta de respeto al lábaro patrio".

Lo más leído

skeleton





skeleton