Conoce las actividades del Festival de los Océanos

El artista ecológico Alan Vázquez pintará un mural en Playa del Carmen.

|
Entre los eventos se ha realizado un concurso de dibujo infantil. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la 5ª edición del Festival de los Océanos, se han llevado a cabo actividades relacionadas con el arte como la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, una exposición fotográfica, un concurso de dibujo infantil y el próximo sábado se darán los primeros brochazos de un mural que pintará el artista ecológico Alan Vázquez, en la avenida 30 Norte, de Playa del Carmen.

“Haré un mega mural de aproximadamente 70 metros de largo por dos metros y medio de altura, que estará en una avenida muy conocida en Playa del Carmen, frente a un centro comercial del centro, el próximo sábado daré las primeras pinceladas, como lo hago cada año, y pintaré acerca de temas marinos, principalmente de la vaquita marina”, expresó el artista.

También te puede interesar: Música de orquesta, en el inicio del Festival de los Océanos

El director del festival, Miguel Canseco, dijo que lo artístico es una arista muy importante para ellos como empresa socialmente responsable, ya que con actividades como éstas pretenden llegar a la mayor cantidad de públicos posibles para crear conciencia, e invitar a la reflexión a la comunidad respecto al entorno y el papel fundamental que tienen los océanos en el sostenimiento de la vida en el planeta.

“Queremos llevar a la reflexión a la comunidad local, deseamos que los quintanarroenses sepan que somos los guardianes de la riqueza de recursos que tenemos, y que si nosotros no lo entendemos o no se nos ha sido enseñado, no lo cuidaremos”, expresó.

Respecto a las próximas actividades del festival relacionadas con el arte informó que el mural se entregará el 10 de junio, y que en próximas fechas se llevará a cabo en Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún la presentación de un documental llamado “Un océano de plástico”, que habla del problema que tenemos con los desechos de plástico que están dañando el mar.

Este festival es reconocido como el evento de educación ambiental más importante del Caribe Mexicano, pues gracias a actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas es un foro integral para la divulgación científica, la expresión artística y la promoción turística de nuestro destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton