Artistas internacionales 'adornan' los muros de Akumal

En el movimiento Varios Barrios, participan expertos de Chile, Canadá, España y locales.

|
Varios Barrios muestra la integración de artistas y su visión hacia la sociedad. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Promover el “sentido de pertenencia a nuestro entorno natural y celebrar a través del arte, la colaboración, la búsqueda de la experiencia y conviviendo con la naturaleza”, es parte de los objetivos que persigue el Festival Varios Barrios, que este sábado dio inicio en Akumal su octava edición.

“Este evento nació como una forma de expresarnos y pasar del graffiti a algo más, porque sabemos que intervenir los muros de los barrios tiene un efecto, así que poco a poco nos convertimos en un movimiento”, afirmó el artista Deken Kodeak, principal promotor del evento, que este año es posible gracias al apoyo de Akumal Monkey Sanctuary and Rescued Animals.

También te puede interesar: Teatro La Carpita se llenará de risas con 'Los Divos'

Durante una semana, los artistas participantes y provenientes de Canadá, España y Chile, así como invitados de Villahermosa, Campeche, Mérida, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, crearán propuestas plásticas que giran en torno al hogar, “como un símbolo del paraíso que recibe artistas, comunidad y diferentes animales”.

El movimiento Varios Barrios muestra “la integración de artistas, su visión hacia la sociedad a través del acercamiento íntimo con la naturaleza, lo extraordinario desde su forma biológica y lo que representan en la cultura maya”, afirman sus promotores, un equipo integrado por varias decenas de jóvenes dispuestos a poner y quitar andamios, preparar pintura, lavar brochas, trazar y colorear espacios públicos.

Durante el evento, los artistas ofrecerán un taller de pintura para niños y un taller de técnica de esténcil para adolescentes. Al concluir, se espera contar con un circuito de 17 murales.

Lo más leído

skeleton





skeleton