Orquesta sinfónica juvenil rinde homenaje a Arturo Márquez

El compositor mexicano estará como invitado especial durante la presentación.

|
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Cancún festejará su aniversario con un homenaje al compositor mexicano Arturo Márquez. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Cancún que dirige Miguel Carmona, se presentará el próximo sábado 25 de Julio en el escenario del Teatro de Cancún en punto de las 19 horas, para celebrar su noveno aniversario con la presencia del invitado especial y figura de talla internacional, el Maestro Arturo Márquez, compositor del “Danzón No. 2”, y “Alas a malala”.

“Esta orquesta inició en agosto del año 2006 con el objetivo de acercar la música a los jóvenes  a través de la práctica orquestal y fue la primera agrupación en iniciar con este concepto en Cancún, su modelo de trabajo ha sido una plataforma para que muchos jóvenes descubran su verdadera vocación y que en base a sus experiencias decidan continuar formándose tanto en la República como en el extranjero”, expresó Carmona.

Por su parte el director de orquesta de carrera, musicólogo y actual director de Cultura de la Universidad Anáhuac, Mario Monroy comentó que para él y la institución es un gran honor apoyar eventos de este tipo, ya que se considera un defensor de las bellas artes en el Estado de Quintana Roo y siempre le ha gustado apoyar y promover cualquier actividad que esté bien hecha. 

También te puede interesar: Talento cancunense ofrecerá galas musicales este fin de semana 

“Desde mi trinchera en la universidad Anáhuac, en conjunto ofreceremos un homenaje a Arturo Márquez desde el lunes 20 hasta el sábado 25, esta actividad consiste en integrar a varios músicos de otros Estados y de Quintana Roo, para que se preparen y den un concierto, la universidad les prestará seis salones para ensayos seccionados y el auditorio para el ensayo general con todos”, comentó.

En cuanto al repertorio, Monroy destacó que Carmona lo está reservando para sorprender a los espectadores, pero sí dejó saber que Miguel dirigirá dos temas y que lo acompañarán otros dos directores muy jóvenes, uno miembro de la orquesta y otro de jalapa. 

“Yo interpretaré una pieza de 13-14 minutos de José Pablo Moncayo, “Tierra de temporal”, que me atrevo a decir que después del Huapango es de lo mejor que hizo este músico, compositor y director de orquesta, es un tema hermoso”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton