Liberan a actor acusado de asesinar a una modelo argentina

Las defensas de Axel Arenas presentaron pruebas que mostraron su inocencia.

|
Axel fue recibido por su familia tras salir del Reclusorio Preventivo Oriente. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El actor Axel Arenas, a quien la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló como responsable de asesinar a la modelo argentina Karen Ailén, en un hotel de la delegación Benito Juárez, fue liberado esta madrugada, luego de que un juez decidió no vincularlo a proceso.

Después de la una de la madrugada, Axel salió del Reclusorio Preventivo Oriente, donde estuvo detenido seis días. Su padre abrazó a los abogados cuando el joven quedó en libertad, informa el portal Milenio.

Tras una audiencia que duró casi 12 horas, un juez de Control decidió no vincular a proceso a Axel Arenas ante las pruebas que presentó su defensa.

También te puede interesar: Detienen a famoso actor por el asesinato de modelo argentina

Con el pasaporte que daba cuenta de un viaje a Medellín, Colombia; el sello del Instituto Nacional de Migración, boletos de avión, videos de restaurantes y una plaza comercial, así como el documento con el que retiró dinero en efectivo en el país sudamericano, la defensa acreditó que el actor estuvo del 25 al 31 de diciembre en el extranjero. 

Ante las pruebas, el juez consideró que había elementos suficientes para demostrar que el joven se encontraba fuera de México cuando ocurrió el homicidio que le imputaron las autoridades, por lo que determinó su inocencia y ordenó su libertad, según el portal Infobae.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx informó que respetará la resolución emitida por el juez de control, y apuntó en un comunicado que fue el mismo juzgado quien dio la orden de aprehensión en contra de Axel Arenas, y calificó como legal su cumplimiento, con los elementos presentados por el Ministerio Público.

Ante la liberación del actor, la Procuraduría manifestó "su total respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial", y aseguró que continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton