Martes, 27 de Septiembre del 2016

Lo maté para ser alguien: asesino de John Lennon

Mark David Chapman solicitó por novena vez a la justicia de Estados Unidos el beneficio de libertad condicional.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El legendario John Lennon fue asesinado cuando un fan le propinó varios disparos en la espalda. (Imagen de archivo/ AP)

El legendario John Lennon fue asesinado cuando un fan le propinó varios disparos en la espalda. (Imagen de archivo/ AP)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Mark David Chapman, el hombre que le quitó la vida al músico británico John Lennon en diciembre de 1980, solicitó por novena vez a la justicia de Estados Unidos el beneficio de libertad condicional. El jurado a cargo del proceso rechazó la petición tras considerar que se trató de un crimen premeditado.

Según publica el diario The Telegraph, Chapman, quien ha admitido tener una mente psicópata, mató a Lennon para "poder ser alguien".

La información se conoció a raíz de la última declaración del prisionero de cadena perpetua ante el tribunal.

"Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina", indicó el recluso.


Ese día, Chapman se fue tras recibir el autógrafo, pero volvió en la noche con una pistola. Cuando Lennon regresó a su casa y pasó junto a Chapman, este sacó el arma y le propinó varios disparos en la espalda.

"Esa (la suya) es una verdadera mente sociópata: hacia el final, yo diría que la última hora o así, me hablé a mí mismo. Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y que lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien", confesó el homicida.

En 2018, Chapman tendrá su décima oportunidad para la revisión de su caso para acceder al beneficio.

(Información de Excelsior)     

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.