Así despiden a 'El Príncipe de la Canción' en Bellas Artes

El homenaje a José José tuvo gran afluencia y emotividad, a diferencia del realizado en Miami.

|
(Montserrat Aguirre/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Montserrat Aguirre/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de mexicanos se congregaron la mañana de este miércoles a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir al gran cantante José José.

El homenaje al “príncipe de la canción” comenzó a aproximadamente a las 10:15 con el cuarteto Saloma.

Participaron sus hijos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiubam, así como varías personajes del espectáculo.

También te puede interesar: Gobierno de México pagará el traslado de las cenizas de José José

La mitad de las cenizas de José José viajaron hasta la Ciudad de México desde Miami por decisión de su hija Sara.

En el homenaje participó el Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Cenzontle y el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México.

A las 13:00 horas concluirá el evento y sus restos serán trasladados a la Basílica de Guadalupe en donde se ofrecerá una misa una hora después.

En el trayecto pasarán por Parque la China en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en donde vivió.

Finalmente, sus cenizas serán llevadas al Panteón Francés en donde será sepultado junto a su madre Margarita Ortiz, quien falleció en enero del 2004. Ahí sus familiares se podrán despedir de él.

Ayer por la tarde los restos del “Príncipe de la Canción” fueron incinerados en Miami. La funeraria entregó las cenizas directamente a sus hijos para que no hubiera lugar a ninguna especulación.

El pasado sábado 28 de septiembre, el cantante mexicano José José, “El Príncipe de la Canción”, falleció a los 71 años de edad.

José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

Pese a las protestas y reclamos de sus hijos y admiradores, el cuerpo de José José fue cremado en las instalaciones del Gold Coast Crematory, ubicado en Fort Lauderdale, Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton