Ayudan a Roberto Sosa a superar alcoholismo

Su madre confiesa que el actor cayó en el vicio hace cinco años; lo único que evita que tome es cumplir con su trabajo.

|
Meses antes del espectáculo que ofreció en la entrega del Ariel, la Policía había detenido a Roberto Sosa por conducir en estado de ebriedad, después que chocara contra una jardinera. (@RobertoSosaMtz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz Evangelina Martínez admitió que su hijo Roberto Sosa, ganador del premio Ariel 2013 al Mejor Actor, padece de alcoholismo y su familia lo ayuda para que supere pronto la enfermedad.

"Estamos en eso, ayudándolo, se trata de un problema. Primero empieza con el gusto y luego se le pasan un poquito las copas. La ayuda está en él mismo, en nuestro apoyo, todo nuestro cariño y toda nuestra comprensión", expresó su madre.

Según publica la agencia Notimex, la actriz admitió que en la pasada entrega de los premios Ariel, Sosa desfiló alcoholizado por la alfombra roja y así subió al estrado a recoger su premio en el Palacio de Bellas Artes.

"Lo que pasa es que comimos juntos y tomamos vinito y ya se nos echó encima el horario de los Arieles, entonces nos dimos un bañito rápido y ahí vamos. Todavía llegamos con los rezagos del vinito de la comida", explicó.

Reveló que desde hace cinco años su hijo inició con el vicio, aunque no es frecuente.

"Es como espaciado, ya sea al final de una filmación o en algún estreno o festejo, pero no es una cosa constante. Por fortuna, estos compromisos que tiene son como un freno, una meta para estar listo a cumplir con su trabajo", indicó.

Justificó que, debido a que los actores trabajan con las emociones, es fácil caer en las tentaciones de este tipo.

"Al recibir el Ariel dijo que estaba en momentos muy especiales de su vida y pues sí, la mayoría de los actores tenemos esos altibajos, trabajamos con las emociones y de pronto sí nos afectan las cosas demasiado".

Incidente anterior

La actriz confesó que le afectó ver las imágenes que publicó hace tiempo una revista y en las que se observa a Roberto Sosa detenido por la policía luego de conducir en estado de ebriedad y estampar su auto sobre una jardinera.

"Un día tuvo llamado para una película y al día siguiente era 15 de septiembre. Yo estaba haciendo teatro y al salir me fui a casa de mi hermana Socorro, que tenía una fiesta mexicana y pensé: '¿dónde andará Roberto?', y dije: 'dondequiera que ande, que esté bien', sin imaginarme que estaba en problemas.

"Mas que preocuparme, me ocupé del asunto y dije: 'a ver a ver, esto ya no está nada agradable'. Más le vale que se deje (ayudar), porque así los hijos estén encorvándose de viejos, siguen siendo nuestros niños", puntualizó Evangelina Martínez al acudir al estreno de la obra "12 hombres en pugna", donde actúa Roberto Sosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton