Invitan al Encuentro de Escuelas de Danza

Habrá talleres de actualización y clases magistrales dirigidos a profesionales y estudiantes.

|
Las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de la Danza que se conmemoró el pasado 29 de abril, el próximo sábado 19 el patio central de la Casa de la Cultura de Cancún se llenará de talentosos bailarines, quienes disfrutarán de un encuentro entre escuelas de danza por la tarde, y talleres de actualización en el transcurso por la mañana. El acceso tendrá una cuota de recuperación de 20 pesos.

Más de 20 academias de danza participarán en este encuentro, gracias a la colaboración del recinto cultural en mención, el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., y Danxica Studio, quienes invitan a participar en el “Encuentro de Escuelas de Danza 2018”, donde además se impartirán talleres de actualización y clases magistrales dirigidos a directores, coreógrafos, bailarines profesionales y estudiantes de danza.

También te puede interesar: Celebrarán Día Internacional de la Danza en Las Palapas

“Estamos muy contentos porque en este encuentro está participando activamente tanto asociación civil, como una escuela privada independiente y una institución pública, así que esto es una manera de demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de coordinarnos entre diferentes actores culturales para hacer un evento de calidad”, expresó Marcela Torres, titular de Casa de la Cultura de Cancún.

Las clases magistrales son de cupo limitado, por lo que los interesados deberán estar al pendiente de las redes sociales de la Casa de la Cultura, para enterarse del modo en que podrán registrarse y apartar su lugar. Los talleres se impartirán durante la mañana y están dirigidos a bailarines intermedios y avanzados, y el encuentro será a partir de las 16 horas.

“Nosotros no quisimos dejar pasar la celebración del Día Internacional de la Danza, pero más allá de la celebración lo que nos interesa es poner de manifiesto cuántas escuelas de danza hay en Cancún, por lo que invitamos a las mejores academias, y de distintos géneros, queremos darles el espacio y que se presenten en igualdad de circunstancias desde las danzas folclóricas, hasta las contemporáneas y, por supuesto, la clásica”, comentó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton