Ballet Nacional de Cuba trae 'Coppelia' a Mérida

La directora y fundadora de la agrupación artística visita Mérida en el marco del Festival del Otoño Cultural; boletos, en venta desde hoy.

|
Presentaremos dos repartos diferentes, porque tenemos muchas primeras figuras en la compañía, declaró Alicia Alonso, en referencia a la obra Coppelia, que presentará el Ballet Nacional de Cuba en Mérida el 22 y 23 de septiembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de la invitación por parte de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para presentar la obra “Coppélia”, en el marco del Festival Otoño Cultural, la directora y fundadora del Ballet Nacional de Cuba, gran Primera Bailarina Clásica y Doctora Honoris Causa de por la Universidad de La Habana, Alicia Alonso, visitó Mérida.

Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes de la Sedeculta, acompañado del Cónsul General de Cuba en la Península, Mario Jorge García Cecilia, fueron los encargados de dar la bienvenida a la figura de la danza clásica mundial, así como expresar el honor de recibir la visita de esta artista tan renombrada; por lo que el titular de Cultura manifestó que uno de los sueños de Martí de ver a los latinoamericanos unidos se ha logrado a través de la cultura.

Acompañada del maestro Pedro Simón y alejada de toda la parafernalia protocolaria y con gran sencillez, la profesora, Alicia Alonso de 94 años, expresó: “Es una obra muy simpática que hasta un niño entiende, pero no se las voy a contar para que la vean.”

“Coppélia”, original de Arthur Saint-León, es tradicional del repertorio del Ballet, que se estrenó el 25 de mayo de 1870, en la Ópera de París, será interpretada por 47 bailarines del más alto nivel del prestigioso ballet cubano, este lunes 22 y martes 23, en el teatro “Armando Manzanero”, a las 21:00 horas, con dos elencos diferentes.

A este respecto la primera bailarina comentó: “El Ballet Nacional de Cuba es uno de los mejores del mundo; presentaremos dos repartos diferentes, porque tenemos muchas primeras figuras en la compañía y hay que darles espacio” y agregó que es una obra divertida recomendada para introducir a los nuevos espectadores al mundo de la danza. 

También fue enfática al referirse a la lucha que ha tenido a través de los años por demostrar que los bailarines de América Latina saben bailar ballet y no solo danzas regionales, por lo que puntualizó: “Estamos presentando “Coppélia” en su versión original, pero la enriquecí técnicamente y en el gesto; que lo hice más exagerado; les demostré a los europeos que los hispanos sí podemos bailar ballet”, concluyó con la voz entrecortada por la emoción.

Los boletos para este gran espectáculo son gratuitos y se pueden adquirir en la taquilla del teatro, a partir de las 09:00 horas de hoy. 

Lo más leído

skeleton





skeleton