Ballet Nacional de Cuba abre hoy el Otoño Cultural

Los artistas caribeños, que llegaron a Yucatán con la prima ballerina Alicia Alonso, brindarán funciones este miércoles y jueves.

|
Integrantes del Ballet Nacional de Cuba presentarán el programa 'La Magia de la Danza' en la apertura del Otoño Cultural. Al centro, la prima ballerina Alicia Alonso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un ensueño de Ballet con la participación de todos los primeros bailarines cubanos, será parte del atractivo que el público yucateco podrá disfrutar en el programa “La Magia de la Danza”, que presentará el Ballet Nacional de Cuba, en las funciones que tendrán lugar hoy y mañana, en el teatro “Peón Contreras”.

La gala de ballet será la encargada de inaugurar las actividades de la máxima fiesta de la artes de Yucatán, el Otoño Cultural 2016, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes, informa EFE.

El espectáculo ofrece la posibilidad de apreciar la riqueza acumulada en siglos de desarrollo del ballet clásico, ya que es una antología que recoge momentos importantes  del arte coreográfico del siglo XIX.

La presentación del evento estuvo precedida por el titular de Sedeculta, Roger Metri Duarte, quien estuvo acompañado por la directora y prima ballerina absoluta del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso; Pedro Simón, de la revista “Cuba en el Ballet”, y el cónsul general de Cuba, Mario Jorge García Cecilia.

“El recital dancístico no será solo una selección de Pas de Deux, ya que cada una de los cuadros estará rodeado de una escena dramática con el propósito de que la gente pueda comprender la historia que plante cada ballet”, señaló Pedro Simón.

Asimismo recordó que las coreografía es de Alicia Alonso, basados en las originales de Jean Coralli y Jules Perrot, Marius Petipa, Lev Ivánov, Arthur Saint-León, Alexander Gorki y Petipa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton