Banda chilena dará concierto gratis en Cancún

De Mónaco se presentará en el Hard Rock para promocionar su nuevo material discográfico.

|
La agrupación chilena De Mónaco se presentará esta semana en Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La banda chilena “De Mónaco” está en Cancún como parte de la gira homenaje que los músicos hacen a “El siglo de las luces”, afirmó en entrevista exclusiva el joven músico Bastian Bascuñan, encargado de la guitarra y los sintetizadores.

Afirmó que aquel es “un período histórico que tiene que ver con la innovación la creatividad, el avance en la música y en la ciencia, y que nos recuerda nuestro propio proceso de creación guiado por la frescura y la modernidad”.

Con Mauricio Cabañas, en las percusiones electrónicas y sintetizadores, así como con el vocalista Carlos Contreras, ofrecerán un concierto este viernes 18 de noviembre en el Hard Rock Café de Cancún en punto de las 19:00 horas.

También te puede interesar: Wisin estrena su 'hit mundial' grabado en la Riviera Maya ¡Vacaciones!

Originarios de Santiago de Chile y con sólo tres años en la escena internacional de la música, los integrantes de De Mónaco buscaron en el nombre de la banda un sello. 

“Queríamos que crear un concepto de música que estuviera ligado con una estética, con una referencia visual elegante e innovadora, y la palabra Mónaco logra ese efecto”, precisó el vocalista del grupo Carlos Contreras, tras señalar que con este concierto de entrada libre “promoveremos nuestro primer disco de larga duración, luego de ‘Umbrales’, con el que abrimos camino”, agregó.

Antes de su presentación en Cancún, la banda tocó en El Imperial de la Ciudad de México y esperan repetir el éxito de su show, “una presentación de una hora donde todo lo que escucharán fue minuciosamente pensado. Buscamos colocar a público en un estado energético pero también espiritual”, dijo. 

De ello hablan letras como “El origen del vuelo”, “Sideral”, “Ancestros” o “Komorebi”, que es el término japonés para describir cuando puedes ver el sol entre las hojas de los árboles”, explicó el guitarrista Mauricio Cabañas, quien concluye: “Este disco, ‘El siglo de las luces’, es una forma de describir los estados que se atraviesan durante un período creativo, la idea es que este viernes la gente lo viva, lo experimente y se lleve este mensaje sonoro”.

De Monaco financió su gira promocional por México gracias a recursos de Fondo Música “Ventanilla Abierta”, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, así como con el apoyo de sus fans vía Fondeadora, y espera estar de regreso en México el año entrante para ofrecer conciertos pendientes en Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton