Banda sinfónica de Cozumel celebrará aniversario con conciertos

La agrupación, conformada por más de 40 niños, cumple cinco años de creación.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Banda Sinfónica de Cozumel, que dirige la maestra Joyce Oliveira, presentará este viernes a las 12 horas un concierto de gala en el Centro de Convenciones de la isla, y el domingo, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, con motivo de su quinto aniversario. Durante el evento se contará con la presencia de músicos invitados que integran la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Previo a las presentaciones en Cozumel y Playa del Carmen, la agrupación conformada por unos 45 niños estuvo tomando una master class durante una semana de manera intensiva, este proyecto inició el año pasado gracias a la mancuerna entre los directores de la banda Sinfónica de Cozumel y la Orquesta Sinfónica de Yucatán, de manera que los niños son adiestrados por maestros especializados en cada instrumento.

También te puede interesar: ¡Entérate! Cancún tendrá un Museo de Arte Contemporáneo

“Invitamos a varios maestros de la Orquesta Sinfónica de Yucatán para que les den clases intensivas, a los niños que conforman la banda sinfónica de Cozumel, con este evento cerramos la segunda master class que se hace aquí en Cozumel y en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen”, compartió la maestra Joyce Oliveira.

Desde percusiones, hasta clarinetes, cornos franceses, trompetas, bombardinos, Tubas, trombones, oboes, flautas y saxofones, se podrán apreciar los días de las presentaciones.

“Estamos muy contentos porque ha habido mucho avance a pesar de que la banda sinfónica solo cuenta con dos maestros, el de la percusión y una servidora, pero con el apoyo de los maestros de la Orquesta Sinfónica de Yucatán los niños están aprendiendo mucho”, compartió la entrevistada.

Respecto a las expectativas que tienen para esta segunda master class y presentación pública, la directora de la banda sinfónica expresó que en Cozumel están vendiendo boletos a 100 pesos y que en Playa del Carmen la presentación será gratuita, por lo que esperan que asistan muchas personas pues los niños se motivan cuando la gente asiste a los conciertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton