Beto Cuevas compartirá su 'Transformación' con los yucatecos

Por primera vez, el ex vocalista de la Ley viene como solista a la tierra del Mayab, a participar en el palenque de la Feria Yucatán.

|
Beto Cuevas se mostró feliz de volver a tierra yucateca, esta vez como solista, y reencontrarse con sus fans. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con su característica sonrisa, el cantautor chileno Beto Cuevas manifestó su alegría de volver a tierra yucateca y reencontrarse con sus fans, pues es la primera vez que viene como solista tras su visita con la Ley en años pasados, en esta ocasión trae su nuevo disco Transformación”, con el que desea inspirar el deseo de un mejor mundo.

El artista llegó al mediodía de este jueves a la ciudad de Mérida y dos horas después ofreció una rueda de prensa a los medios yucatecos para hablar de su más reciente producción, el espectáculo que ofrecerá en el Palenque de Xmatkuil este 23 de noviembre, y su visión de la música para él y para la sociedad. Por la tarde ofreció una firma de autógrafos.

Respecto a su concierto, adelantó que cantará temas de su faceta de solista, pero también éxitos de su paso como vocalista de La Ley. Beto Cuevas es uno de los artistas más esperados de la cartelera de la Feria.

“Estoy feliz de estar acá, hacía tiempo que no venía, así que estoy entusiasmado de este reencuentro con Mérida… hago mis show en vivo, éste es mi primer concierto como solista porque antes vine con la Ley. Vivimos muchos momentos lindos, también cuando era la locura, habían chicas por todos lados, era muy dinámico, uno nunca sabía qué pasaría, siempre había la adrenalina, me trae buenos recuerdos”, comentó.

Respecto a “Transformación”, el cual es su segundo disco como solista, el cantautor considera se creó de una manera honesta, expresando lo que tiene en el corazón y el deseo de inspirar una transformación de adentro hacia afuera, no necesariamente a través de una ideología política particular, más bien con la idea de que el mundo tiene la necesidad de cambiar, de hacer de este mundo más pacífico y mejor para todos.

“La música siempre ha jugado diferentes roles, pero lo principal es comunicar, decir algo, a veces puede ser simplemente sentimiento universal como el amor, pero también de crítica social, en otras épocas los músicos han sido perseguidos por dar su opinión y sacar a la gente de su estatus quo, por ejemplo, en Chile, durante la dictadura, el autor Víctor Jara, quien fue perseguido, atrapado y muerto por haber compuesto canciones de protesta contra el régimen de Augusto Pinochet. Al final, la música es un vehículo comunicacional para decir lo que está sucediendo y mi disco no es la excepción, aunque no es político, es más de sensación de hacia dónde tenemos que ir para poder sobrevivir y reconstruir el mundo que se ha teñido de violencia”, indicó Beto Cuevas.

¿Y qué pasa con La Ley?

En tono de broma, Beto Cuevas dijo que planea un reencuentro con sus compañeros de La Ley en el 2049.

Ya hablando en serio, dijo que tiene una excelente relación con los músicos de su antigua agrupación.

Recordó que la música llegó a su vida a los 22 años con la banda, pues siendo niño pensaba dedicarse a las artes plásticas o a la actuación, por lo que la música fue un descubrimiento para él.

Beto Cuevas participó en la portada de su disco "Transformación", así como en todos los que han conformado su discografía, tanto en la banda como en su fase como solista, ya que es diseñador gráfico y se involucra en el arte del disco y los videoclips.

Lo más leído

skeleton





skeleton