Beyonce estrena nuevo álbum en iTunes

La quinta producción de la cantante incluye 14 cortes y 17 videos y cuenta con las participaciones de Jay Z, Drake y Frank Ocean.

|
Al igual que Beyonce y Jay Z, otras estrellas pop han lanzado álbumes de maneras creativas recientemente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Beyonce lanzó su nuevo disco de una manera poco convencional: lo anunció y lo presentó el mismo día exclusivamente por iTunes.

La cantante puso a la venta Beyonce las primeras horas del viernes. Su lanzamiento se parece al de Jay Z quien presentó Magna Carta Holy Grail este año a través de un acuerdo con Samsung por el cual 1 millón de usuarios de los celulares Galaxy lo tuvieron días antes de su lanzamiento oficial.

De acuerdo con The Associated Press, la quinta producción de Beyonce incluye 14 cortes y 17 videos. Jay Z, Drake y Frank Ocean tienen participaciones en el disco y la última canción Blue incluye la voz de su hija Blue Ivy. Justin Timberlake coescribió las canciones Rocke" y Partition y Pharrell, Timbaland, Ryan Tedder, Miguel y Sia también colaboraron con otras piezas.

El álbum causó sensación en los sitios de socialización donde los admiradores publicaron mensajes sobre el lanzamiento desde las primeras horas del viernes. Twitter dijo que, según sus primeros datos, las menciones a Beyonce se dispararon por 500 mil tuits después del anunció el disco. Diddy, Alicia Keys y Demi Lovato fueron algunas de las celebridades que escribieron sobre el tema.

Beyonce dice que su trabajo es un "álbum visual" y que videograbó algunos de los videos en París, Nueva York, Sydney, Río de Janeiro y Houston

Billboard dijo el viernes que Beyonce podría debutar en los primeros puestos de sus listas de popularidad la próxima semana.

"Nuestras primeras cifras señalan que se podría acercar a un debut en el primer puesto en la lista 200 de álbumes de Billboard con tan sólo tres días la semana de conteo", dijo Bill Werde, editor de Billboard. Billboard cierra sus conteos los domingos y los discos normales suelen ser lanzados un lunes o martes.

El viernes por la tarde la versión con y sin groserías de Beyonce debutó en el puesto 1 y 2 de la lista de álbumes de iTunes.

Al igual que Beyonce y Jay Z, otras estrellas pop han lanzado álbumes de maneras creativas recientemente. El año pasado para su disco Red Taylor Swift se asoció con Target, Walgreens y Papa John's y Lady Gaga vendió 440 mil copias de su disco Born This Way en Amazon por tan sólo 99 centavos de dólar durante dos días en 2011, lo que ayudó a que el disco vendiera 1.1 millones en la semana de su debut.

Werde dijo que la forma en la que Beyonce lanzó su disco "habla del cambio en la industria musical".

"Creo que por una parte habla del poder de los artistas para ir directamente a sus fans que está surgiendo", dijo "Algo de lo más impresionante sobre este lanzamiento de Beyonce es que ella es la que está controlando la conversación sobre el tema hasta cierto punto. Ella controla la primera experiencia que están teniendo los admiradores, así que no se trata de lo que digan los críticos, no es un 'esto es lo que significa el álbum' y explicarlo, sino que es como decir ¡Hey!, les presento mi arte, videos, canciones y ustedes tienen el honor de vivir la experiencia de crear su propia opinión sobre el trabajo tal y como se pensó en presentarlo'"

Beyonce dice que su trabajo es un "álbum visual" y filmó algunos de los videos en París, Nueva York, Sydney, Río de Janeiro y Houston, su ciudad natal.

"No quería estrenar mi música como lo hice hasta ahora", dijo en un comunicado. "Estoy aburrida de eso. Siento que soy capaz de hablarle directamente a mis fans, hay demasiadas cosas que se meten entre la música, el artista y los fans. Sentí que no quería que nadie más diera el mensaje cuando mi disco saliera, simplemente quería que saliera cuando estuviera listo y que fuera de mí para mis fans".

El disco anterior de Beyonce 4, fue lanzado en 2011 y alcanzó la certificación platino. Beyonce estará disponible en tiendas "a tiempo para la Navidad", dijo su representante.

Lo más leído

skeleton





skeleton