Birdman se queda con dos Globos de Oro

La película de Alejandro González Inárritu competía por siete categorías.

|
Michael Keaton se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor por su participación en la película Birdman. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La comedia negra dirigida por Alejandro González Iñárritu partió esta noche como la favorita de la 72 entrega de los Globos de Oro, al estar nominada en 7 categorías, de las que salió vencedora por Mejor Guión y Mejor Actor de Comedia

El filme, que narra el regreso a los escenarios de un actor venido a menos, disputó el Globo de Oro también en las ternas de Mejor filme de comedia, Mejor dirección, Mejores actores de reparto de comedia (Edwards Norton y Emma Stone) y Mejor Banda Sonora.

El primer premio para 'Birdman' fue por Mejor Guión, para Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dineralis y Amarndo Bo. Por su parte, Michael Keaton triunfó como Mejor Actor en filme de comedia.

"Alejandro, no hay actor o actriz en esta sala que no esté esperando por tu siguiente filme", expresó Keaton al recibir su Globo, en medio del aplauso de los asistentes al Hotel Beverly Hilton, en los Ángeles. 

Sin embargo, publica Milenio, 'Birdman' fue vencida por 'The Theory of Everything' en la categoría de Mejor Banda Sonora. Asimismo, J.K. Simmons (Whiplash) se impuso a Edward Norton como Mejor actor de reparto en una comedia, mientras que Patricia Arquette (Boyhood) venció a Emma Stone como Mejor Actriz de comedia. 

La cinta de Iñárritu aún cuenta 4 más a los SAG Awards, que se celebran el 25 enero, además de 6 nominaciones a los Premios Spirit al cine independiente, que se llevarán a cabo el 21 de febrero. 

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el próximo jueves 15 de enero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton