Brinda Festival de Danxica una chispa de arte en Cancún

El espectáculo brindó una mezcla de danza contemporánea, ballet, técnicas circenses y espectáculos relacionados al movimiento moderno en México y el mundo.

|
Niños, adolescentes y adultos participaron en el evento realizado en el hotel B2B. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Bailarines, músicos y escenógrafos de diversas partes del mundo brindaron en el hotel B2B una chispa de arte.

 
En el cierre del Festival de Danxica, niños, adolescentes y adultos, deleitaron al público cancunense con sus técnicas dancísticas que dejaron un buen sabor de boca.
 
En punto de las 16 horas, cerca de 10 compañías de danza de Chile, Noruega, España y también de Quintana Roo, compartieron el mismo espacio y lugar para comunicar a través de las artes un mensaje sobre el cuidado de la naturaleza, los valores universales y de la convivencia pacífica entre seres humanos.
 
Con un programa incluyente, Danxica ofreció a los más de 150 espectadores que asistieron, varios espectáculos de danza contemporánea de contacto con fusión distinta, así como videodanza y música jazz.
 
Fue así como un grupo de niños enfundados en mayas o leotardos completos en negro, con movimientos exactos y cadenciosos, dio inicio a las actividades artísticas en la terraza del Hotel B2B de esta ciudad. Las distintas compañías fueron presentándose una a una, donde sin duda los hombres fueron los que engalanaron cada una de las presentaciones, ya que sus cuerpos perfectamente moldeados dejaron boquiabierto al público que por mayoría fue femenino.
 
En este tercer foro de expresión llevado a cabo por Danxica, las presentaciones que causaron furor, fue la participación de la embajada de Noruega con dos bailarines profesionales con proyecto de fusión entre dos culturas, la maya y la nórdica, así como la puesta en escena de una bailarina española que, entre baile y teatro, con muy pocos diálogos, reveló su creatividad escénica en el amor y desamor. La directora del festival, Paola Sánchez Vázquez, agradeció a Novedades de Quintana Roo el apoyo otorgado en esta ocasión, que sirvió para fomentar y respaldar las bellas artes. 
 
Sánchez Vázquez comentó que es un gran esfuerzo una puesta en escena de esta índole en lugares como Cancún y Playa del Carmen, pero afortunadamente cada vez se encuentran más espacios que consideran estas actividades como una parte necesaria para generar un turismo de calidad.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton