Busca nuevos trovadores la Escuela de Música Yucateca

Invitan a niño y jóvenes interesados en aprender sobre el arte a inscribirse del 31 de agosto al 4 de septiembre.

|
Imagen de la rueda de prensa donde se dieron los pormenores del curso sobre trova que se realizará en la Escuela de Música Yucateca. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la apertura del turno matutino, nuevas y más amplias instalaciones y tres años de experiencia, la Escuela de Música Yucateca lanza su convocatoria 2015 para todos los niños y jóvenes interesados en aprender sobre el arte, específicamente la trova yucateca, y las inscripciones se llevarán a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre.

La institución se creó en el año 2012, a partir de un concurso con el que se recorrió los diferentes municipios yucatecos en busca de trovadores y su objetivo principal es crear nuevos intérpretes que difundan la música yucateca.

Desde febrero pasado la escuela cuenta con nuevas instalaciones, que comprenden tres salones, área de oficinas y un espacio para eventos, además de un equipo docente integrado por seis profesores, que imparten clases de guitarra principalmente, así como talleres alternativos de requinto, canto, bajo, composición y desenvolvimiento escénico, informa Rosario Flores Aguayo, coordinadora de la institución.

La directiva señaló que actualmente tienen 100 alumnos activos inscritos de los que se han seleccionado a los más destacados para formar parte de la rondalla, la cual es un estandarte para la escuela, habiéndose presentado con éxito en eventos como la Filey y el FICMaya.

Los requisitos para entrar a la Escuela de Música Yucateca son: 

  • Ser estudiante de 6º de primaria en adelante
  • Llenar un formato al momento de inscribirse.
  • Cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Curp.
  • Constancia de estudios del nivel que se cursa.
  • Presentar un examen de diagnóstico para ser ubicados en el nivel correspondiente.

Las inscripciones se realizan de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, en calle 62 No. 391 por 45 y 47, centro; sin costo y con cupo limitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton