'Dory' arrasa con las taquillas norteamericanas

La cinta de Pixar, que se estrena en México el próximo 15 de julio, supera a 'Día de la Independencia: Contraataque', en su semana de estreno.

|
La nueva cinta animada de Pixar, <i>Buscando a Dory</i> continua en primer lugar de recaudación en las taquillas de E.U. y Canadá. (Pixar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- La marejada que acompaña a la pececita de Buscando a Dory (Finding Dory)  avasalló ahora a la fallida secuela Día de la Independencia: contraataque (Independence Day: Resurgence), cuyo estreno este fin de semana en los cines de Canadá y Estados Unidos quedó ahogado por la nueva película de Pixar.

En su segunda semana, Buscando a Dory (Finding Dory), que se estrenará en México el próximo 15 de julio, conservó la punta con una recaudación estimada en 73.2 millones de dólares, informaron los estudios de cine el domingo. El debut de Contraataque, de 41.6 millones de dólares, estuvo muy alejado del de la película original de 1996. Día de la Independencia (Independence Day) original recaudó 50.2 millones de dólares, equivalente a unos 77 millones en la actualidad.

En cuanto a los demás estrenos de la semana, el thriller de tiburones Infierno Azul (The Shallows) recaudó 16.7 millones de dólares, bastante más de lo previsto, gracias a las buenas críticas.

En cambio, el drama de la Guerra Civil  Los hombres libres de Jones (Free State of Jones), con Matthew McConaughey, recaudó apenas 7.7 millones, un revés para el nuevo estudio STX Entertainment.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton