Cacho se mete a la 'piel' de Tepito

El actor José Sefami trabajará con Daniel Giménez Cacho e interpretará a un comerciante judío en 'Crónica de castas', grabada en el famoso Barrio Bravo.

|
Para José Sefami el miedo se acaba cuando entiendes que hay otra manera de ver las cosas. (www.colosiolapelicula.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La diversidad que viste el Barrio Bravo de Tepito fue una de las razones principales para que José Sefami aceptara interpretar a un comerciante judío en la serie Crónica de Castas, una historia que en breve dirigirá Daniel Giménez Cacho en colaboración con Once Tv México.

“Es importante hablar de las diferencias culturales que hay en el sitio, así como de as diferencias de una religión y los grupos de gente que llegan a Tepito de origen árabe y otros países”, comentó José Sefami sobre su participación en la serie que se delínea bajo el sello de Cacho, dio a conocer Milenio.

Interpretar a un comerciante judío resulta de interés para el actor, sobre todo cuando se habla de temas como el racismo: “Son consecuencia del desconocimiento y de la ignorancia, como no podemos entender al otro, entonces lo rechazamos y agredimos.

“El miedo se acaba cuando entiendes que hay otra manera de ver las cosas, de ver al otro, y cuando entiendes que todos tenemos las mismas situaciones como seres humanos, todos amamos, nos morimos, tenemos tristezas y alegrías”, añadió el actor sobre el personaje en cuestión.

Aunque la serie no ha arrancado en forma, Daniel Giménez Cacho dio luz verde a una serie de talleres que tienen lugar en el Barrio Bravo, a fin de convocar a los lugareños a formar parte de la serie. De alguna manera, los instruye en actuación básica.

“Esto es para acercarnos más, ahora que se habla del respeto, de los grupos sociales, hay que acercarnos más para entender las relaciones de un grupo con otro. Creo que en el fondo se trata de eso, del respeto entre los grupos con diferentes visiones.

“Los talleres son con actores jóvenes y la gente, pero Daniel y yo vamos a trabajar de otra manera, vamos a hacer un trabajo de investigación, ir de un lado a otro para ubicar a la gente, ver cuál es su conducta y cómo se manejan en la vida real”, dijo.

Además de Crónica de castas, José Sefami se prepara para iniciar el año con nuevos proyectos de cine. “Hay películas diferentes, una de terror y una para niños, muy padre y divertida. El director de la infantil es Pepe Build, también un gran guionista.

“Es algo que hace falta, porque es un mercado que no se ha explotado. Es una película muy bonita, sana y basada en un cuento, realmente es algo muy padre. Me encanta la idea de tomar este tipo de géneros que no se han explotado”, explicó Sefami.

El Barrio Bravo

Sobre Crónica de castas el actor comentó que será un honor trabajar bajo la dirección de Giménez Cacho: “Lo hizo en teatro (El dragón dorado) y nos divertimos mucho, trabajamos muy bien, es una gente muy libre y entusiasta”.

Aunque la cinta infantil se filmará el próximo año, Sefami comentó que se prepara para un público que se ha descuidado en el país: “Habría que trabajar mucho más en ello, porque el futuro de nuestra nación está en los niños”, comentó el actor.

Lo más leído

skeleton





skeleton