Calle 13 lanza metrallas vocales contra Peña Nieto

Repertorio de balas sociales contra el nuevo Presidente, una televisora mexicana y criminales mundiales.

|
Calle 13 lanzó disparos certeros. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Santamaría/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Cada proyectil vocal que se disparó de la voz del Residente, de Calle 13, impactó a una televisora mexicana, a criminales mundiales y, con apoyo de la activista América del Valle, en la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto.

El recorrido de estas balas sociales comenzó el sábado en el Palacio de los Deportes, donde, el tiempo de unirse al grito social del dúo puertorriqueño, llegó en punto de las 21:00 horas.

Tras una cuenta regresiva, dos pantallas laterales anunciaron a la banda, mientras una central proyectó la realización de una bomba de colesterol que tardó 60 segundos en explotar.

Aparecieron entonces René Pérez Joglar y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), acompañados de su hermana Ileana Cabra Joglar, la voz femenina, y con ellos la locura se desató entre los 16 mil 500 asistentes, en el recinto, según cifras de los organizadores.

La metralla vocal de Residente inició con candela al ritmo de "Vamo' a Portarnos Mal" y "Nadie Como Tú".

Entre el público se ondearon banderas puertorriqueñas, mexicanas y mantas en contra de Peña Nieto.

Pérez Joglar sonreía por la respuesta de su enardecido público, que lo obligó a despojarse de su camiseta por la emoción e imponer el "Baile de los Pobres".

"Hoy es un día importante en este País y lo digo como visitante en su tierra", fueron las primeras palabras de la noche por parte del vocalista, que hicieron alusión a la toma de posesión de Peña Nieto.

De pronto, presentó al nicaragüense DJ Craze, quien introdujo la rola "Siempre Digo lo que Pienso", con un fragmento de "México Lindo y Querido".

 

La "Britneyseñal"

Con la pista ardiendo de asistentes que bailaban, Joglar expresó su desagrado por la televisora que dirige Emilio Azcárraga Jean, a la que le dedicó "Ven y Critícame", rola en la que muchos de los asistentes hicieron la "britneyseñal".

En memoria del cantante argentino Facundo Cabral, quien falleció en julio de 2011 luego de ser baleado por unos delincuentes, Calle 13 le dedicó el tema de "La Bala".

En el domo cobrizo no hubo lugar para la pereza, así lo decretó "La Cumbia de los Aburridos", que prendió a la audiencia, que acompañó al dúo urbano hasta su barrio "La Perla".

"Estoy aquí como visitante, quiero invitar América del Valle, una persona que sabe muy bien lo que están viviendo y quiero que me ayude a dar palabras de aliento y de liderato estudiantil", gritó Pérez Joglar.

La activista apareció, las camisetas del movimiento #YoSoy132 se dejaron ver, así como mantas con las leyendas: "Enrique Peña Nieto El Asesino, no es mi Presidente" que fueron arrojadas al escenario y tomadas por Residente.

"Hoy fuimos testigos del acto de imposición más vil que hemos vivido los mexicanos, debemos hacernos sentir, seguir luchando por la verdad porque Peña Nieto: el violador, criminal y asesino no es mi presidente", gritó América del Valle.

 

La solución, la educación

De inmediato los gritos de "¡Fuera Peña!" retumbaron en el recinto, al tiempo que el vocalista comentó que la solución a todos estos problemas es la educación.

"¡Qué vivan los estudiantes! ¡Qué viva la educación!", gritó Pérez Joglar, antes de continuar con "El Hormiguero", "Vuelta al Mundo", "Suave", "Hawaii" y "Atrévete-Te-Te", primer éxito de Calle 13.

En un encore, el dúo interpretó "Calma Pueblo", seguida de "Beso de Desayuno".

Con "Latinoamérica", Pérez Joglar se regocijó con el deseo de que su Puerto Rico sea independiente y se separe de la Unión Americana.

Para finalizar su concierto, Calle 13 se despidió, a las 23:15 horas en medio de la locura con "Fiesta de Locos", en la cual Joglar portó la playera de la Selección Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton