Cecilia Montemayor sorprende en taller de canto

La cantante brindó un curso para mujeres adolescentes.

|
Cecilia Montemayor es un referente de la formación vocal a nivel internacional. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una de las más importantes cantantes y maestras vocales de nuestro país, Cecilia Montemayor, realizó en Playa del Carmen una versión especial de su Taller Integral de Canto en el que desarrolló una línea pedagógica muy definida: “el entrenamiento vocal para la cantante adolescente, y los retos  para el cuidado de la cantante en el período de la voz cambiante femenina”. 

El taller recibió a jóvenes de entre los 10 y 15 años, así como a maestros de canto y maestros de coro que, como oyentes, pudieron profundizar en este aspecto de la pedagogía vocal.

También te puede interesar: La canción en español más famosa de la historia es…

En entrevista, Cecilia Montemayor, quien ha sido cantante soprano por muchos años y trabajado en la ópera, oratorios y recitales, explicó que en su taller los asistentes  ven al canto como “una actividad global y holística que envuelve el entrenamiento y capacitación de los apartados más esenciales en la formación de un cantante, como la técnica vocal, conocimiento físico de la voz, conocimiento de repertorio, musicalidad y conexión con el interior de artista”.

Con un formato base que se adapta a las necesidades específicas de la población de participantes de cada taller que imparte, Cecilia Montemayor es un referente de la formación vocal a nivel internacional, y explica que la suya es una pedagogía integral, basada en su amplia experiencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton