Piratería le 'robó' millones a Amanda Miguel y Diego Verdaguer

Los cantantes piensan que la era digital a favorecido a la industria musical.

|
Amanda y Diego están por regresar con sus conciertos al sur de California, en donde se presentarán el cautro de junio en el teatro Fox de Riverside y el cinco de junio en el teatro Orpheum de Los Ángeles. (Imagen tomada de fenapo.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- La piratería musical está recibiendo uno de sus más severos golpes y tiende a desaparecer con los años, consideraron Diego Verdaguer y Amanda Miguel.

“Gracias a nuevos esquemas de la industria en un par de años se estima que el golpe será letal gracias a plataformas como Netflix y Spotify”, declaró la pareja a Notimex.

Amanda y Diego están por regresar con sus conciertos al sur de California, en donde se presentarán el cautro de junio en el teatro Fox de Riverside y el cinco de junio en el teatro Orpheum de Los Ángeles.

“La piratería fue un mal que sacudió a la industria hace dos décadas y en nuestro caso nos causó pérdidas millonarias”, indicó Verdaguer.

“En su momento cuando nuestra música estaba en el nivel más alto, nuestras pérdidas fueron de entre el cuatro y cinco por ciento”, aseguró el músico de origen argentino y nacionalizado mexicano.

“En los 90 fue el acabóse y a principios de los dos mil la locura y aunque todavía persiste la piratería, ya es cada vez menos en la música”, aseguró.

“Ahora a la gente le interesa tener música en su celular y compra la música digital y en eso la piratería está más controlada y lo será aún más”, añadió.

“A las nuevas generaciones ya no les interesa comprar el CD y solo buscan una canción, así que a esos piratas que gustaron de vivir de la obra de otros ya podrán irse despidiendo”, advirtió.

La industria de la música perdió miles de millones de dólares y en particular con nuestra compañía nosotros perdimos muchísimo”, se quejó quien tiene ahora la plataforma digital verdaguerfamilylive.

“No tengo la cifra exacta, pero hay quien estima que en general las pérdidas pudieron ser de más de 200 mil millones”, anotó.

“En nuestro caso en el mercado mexicano Amanda y yo llegamos a tener entre el cuatro y cinco por ciento del mercado, así que ahí estuvieron nuestras pérdidas”, aseveró sin querer dar cifras exactas.

Otras necesidades

Al mismo tiempo aquellos tiempos de las ventas de música física ya quedaron atrás para no volver nunca más, apuntó Verdaguer, quien en su carrera vendió más de 14 millones de álbumes y Amanda más de 40 millones de álbumes.

“Los tiempos ahora ya no son esas ventas y los actuales artistas podrán jactarse de que su música o su video tiene 10 o 15 millones de views (vistas) pero eso no son ventas”, dijo.

“Las ventas físicas ya no existen ni existirán y solo los que podemos hablar de haber vendido millones de álbumes son los artistas de mi época de los 70, 80 90 y ya”, añadió.

“Vemos ahora cantantes como Justin Bieber que tiene mil 500 millones de views o de los reggatoneros pero ahora la realidad es que lo digital ahora es otro concepto”, dijo.

Verdaguer es el creador de éxitos como “La Ladrona”, “Pasadiscos” y “Volveré” y junto con Graciela Carballo trabajó en los éxitos de Amanda Miguel como “Así no te amará jamás”, “Él me mintió”, “Mi buen corazón”, entre otras.

Amanda Miguel, tras coincidir con Verdaguer sobre ese fenómeno, señaló que lo más importante después de varias décadas en la música “es que nos hemos logrado mantener vigentes”.

“Es hermoso y emocionante ver que varias generaciones, incluidos muchos de los jóvenes, gustan de nuestra música y eso es un logro que no cualquier puede”, enfatizó.

De igual forma, mencionó que para nuevas composiciones ambos “somos bien piquis y muy exigentes porque no queremos que nuestra música se parezca a nuestros primeros éxitos”.

Además se mostraron emocionados que junto con varias presentaciones más que incluyen conciertos en Guatemala y México, para octubre regresarán con una gira por Argentina a donde no se han presentado en varios años.

“Queremos darnos el gusto de ser profetas en nuestra tierra y poder llevarle muchas de nuestras canciones a nuestra gente”, finalizaron.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton