Yucateca Estefanía Lavalle cumple sueño de cantar en 'La apuesta'

La cantante meridana interpretó 'Te perdiste mi amor' de Thalía, en el nuevo reality show de la cadena Televisa.

|
La cantante yucateca Estefanía Lavalle actualmente participa en un programa de radio y televisión 'Entre Iguales', del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La yucateca Estefanía Lavalle hizo su aparición como cantante a nivel nacional e internacional el domingo pasado,  cuando se presentó en la primera etapa del Reality televisivo La Apuesta, donde demostró su talento cantando la bachata Te perdiste mi amor de Thalía.

La cantante llegó al programa, luego de ser seleccionada entre varios miles de aspirantes que enviaron su video, en lo que fue el primer casting digital de canto a nivel nacional, creado por la cadena televisión comercial más importante del país.

En entrevista con Milenio Novedades la joven cantante comentó que su participación en la emisión dominical no solo resultó maravillosa, sino que además, una experiencia de ese tamaño le da un respaldo que  le servirá para impulsar su carrera como cantante.

“Nunca se había animado a participar en algún concurso,  sin embargo me agradó la idea, así que mandé mi video y poco a poco  fui pasando filtros”, afirmó.

Recordó que posteriormente comenzaron a llamarla para hacerle entrevistas telefónicas de horas, hasta que finalmente fue citada para el casting presencial; por ese motivo viajo a la Ciudad de México, donde  adicionó en 5 minutos, cantando a capela el tema Price Tag de una de sus cantantes favoritas, Jesse J.“Regresé a Mérida y a los tres días me llamaron  para confirmar mis datos y me comunicaron que la producción viajaría a Mérida para entrevistarme y grabarme”, relató.

Detalló que al día siguiente la llamaron una vez más, pero en esta ocasión para darle la bienvenida al Reality show de Televisa.

Finalmente luego de ser entrevistada y grabada en Mérida, llegó a  la capital mexicana, donde estuvo por semana y media en lo que describe como una experiencia increíble, su ídolo fue el cantante español, David Bisbal, quien previamente la había seleccionado a través de su video.

La canción que le signaron para participar fue la bachata Te perdiste mi amor de Thalía, la cual le resultó un reto al no ser el tipo de canciones que suele interpretar, pero en contraparte, tampoco le permitió desplegar todas sus facultades vocales y obtener un mejor resultado que la llevara a la siguiente etapa.

Reconoció que el resultado no dependió de los jueces, ya que existe una computadora “la Tune Machine” encargada de medir la precisión, ritmo, afinación y el porcentaje suficiente para aprobar; sin embargo está convencida que solo es el inicio ya que seguirá apostando a lo que desea, buscará nuevas oportunidades para seguirse superando, hasta estar lista para desarrollar una carrera sólida en el mundo de la música.

Estefanía Lavalle Espinosa en nacida en la capital yucateca, desde niña le ha gustado cantar, siendo  la balada pop con  guitarra acústica de sus estilo preferidos;  a sus 20 años de edad estudia el 4º cuatrimestre de la carrera de Comunicación  y los fines de semana canta en un conocido restaurante.

Su formación en el canto ha sido tomado cursos de vocalización, solfeo, entrenamiento auditivo, partituras; así como los dos años que estudió Canto Operístico en Centro de Música José Jacinto Cuevas (Cemus).

Lo más leído

skeleton





skeleton