Pierde 'Cantinflas' la carrera por el Oscar

La película mexicana queda fuera de las nueve precandidatas que lucharán por la estatuilla a la Mejor Película Extranjera.

|
Promocional de la película mexicana 'Cantinflas', que versa sobre el cómico y que quedó fuera de la contienda por los premios Oscar. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La cinta argentina 'Relatos salvajes' y la épica histórica venezolana 'Libertador' quedaron entre las nueve precandidatas al premio Oscar a la mejor película de lengua extranjera, informa Milenio Hey!

México, que competía con la cinta 'Cantinflas', no logró colocarse entre las películas precandidatas al Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio este viernes.

La lista de precandidatas también incluye 'Tangerines' de Estonia, 'Corn Island' de Georgia, 'Timbuktu' de Mauritania, 'Accused' de Holanda, 'Ida' de Polonia, 'Leviathan' de Rusia y 'Force Majeure' de Suecia.

De las nueve películas elegidas saldrán las cinco nominadas para competir por la estatuilla de la 87 edición de los Oscar, que se celebrarán en Los Ángeles el próximo 22 de febrero.

Las nominaciones al Oscar se anuncian el 15 de enero de 2015.

De resultar nominada, "Libertador" le daría a Venezuela su primera candidatura en la historia de los Premios de la Academia. 

Argentina, en cambio, ha sido postulada en seis ocasiones y ha ganado dos veces: en 1985 por "La historia oficial" de Luis Punzo y en 2009 por "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella.

(Con información de Milenio Hey! y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton