Bajo un dron desfilan los niños en Carnaval de Mérida (foto galería)

Participan 30 comparsas que ensayaron durante un poco más de tres meses.

|
Este jueves por la tarde se realizó el Desfile Infantil del Carnaval de Mérida 2017. Mañana será el Viernes de Corzo en Plaza Carnaval, dentro del recinto ferial de Xmatkuil desde las 20:30 horas. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la complicidad de un sol brillante y una agradable temperatura, las 30 comparsas registradas colmaron de alegría las calles del centro histórico meridano la tarde de este jueves, durante el Desfile Infantil del Carnaval de Mérida 2017 que celebra las fiestas en honor al Rey Momo.

El vuelo de las aves y los payasos fueron el preámbulo para que pasadas las 16:00 horas, los grupos integrados por niños desde preescolar, así como por adolescentes de cuerpos de baile de los centros de desarrollo integral, talleres educativos, bibliotecas y centros ubicados en diferentes puntos de la ciudad, comenzaron el recorrido de 40 minutos en calle 62, para continuar  sobre calle 61 hasta  la calle 60, informa el .

Mientras que un dron surcaba el iluminado cielo meridano y a lejos se escuchaba el sonido de los tambores, los conductores, Morita y Gustavo Rosado La Mazkara, dieron la bienvenida al paseo que encabezaron  los reyes Infantiles: Nicole Bauerle Capetillo, “Nicole I”, y Omar Zapata Quiroz, "Omar I".  

El público meridano poblado por familias y turistas que llenaron las primeras filas fueron testigos del despliegue de fantasía que iluminó las calles capitalinas gracias a los atuendos que mostraron un predominio de colores alusivos a la naturaleza y el trópico.

Los distintos bloques inspirados por el clima templado, desarrollaron  alegres coreografías cargadas de esplendor y energía durante todo el trayecto, enseñando sus mejores de pasos de baile y sus coordinadas tablas gimnásticas, para las cuales en esta ocasión, invirtieron más tiempo de ensayo que en años anteriores, es decir, un poco más de tres meses.

La creatividad de cada una de las tres decenas de comparsas participantes quedó de manifiesto gracias a los vistosos y elaborados vestuarios que presentaron las distintas comparsas, entre los que resaltaron los disfraces de flores, animales, marcianos y hasta una que otra botarga.

El público, con la sonrisa dibujada en el rostro, no dejó de apoyar en todo momento a los grupos llenos de  gracia y entrega de los pequeños participantes,  premiándolos con expresiones de júbilo y con sus palmas. 

De Los Bomboncitos de Kaua a El Sombrero Loco de Cholul

Entre los bloques  conformados se presenciaron temas denominados: Alegría Caribeña, Magia y Alegría Azul, Princesas de Hielo, Los Pequeños Grandes Guerreros, Alegría Bullanguera, Fantasía Azul, La Vida Rosa, Dulces Sueños, Los Bomboncitos de Kaua, Maravillas del Carnaval, Fantasía de Hadas, Maravilla Fucsia,  Al Ritmo de las Amapolas, Amapolas del Caribe, Mundo Mágico, Mundo de Vida Alegre, La Fiesta de Marcianos y Un Mundo Verde.

Asimismo participaron los conceptos: La Fiesta Amarilla, Entre Flores y Abejas, Pájaros y Nidos, Felinas de Konchem, Las Estrellas Mágicas del Carnaval, La Sirena Rumba con Sol, Stars del Sur, El Reino Naranja, Fantasía de Color,  El Sombrero Loco de Cholul, Fantasía Naranja y Fusión Acuática.

Hacia la conclusión del evento hicieron su aparición los soberanos del Carnaval de Mérida 2017,  Yaris Chaidez Sumaya,"Yaris I" y Francisco Rosado Solís “Paco Bling Bling I”, quienes frente al Palacio Municipal se detuvieron para tomarse fotos.

En presencia del regidor José Luis Martínez Semerena, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria, Cecilia Patron Laviada, directora de Desarrollo Urbano; y Abril Ferreiro Rosado, Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, el alcalde Mauricio Vila Dosal accedió a las peticiones de familias que le solicitaron una fotografía del recuerdo.

La Policía Municipal de Mérida informó que 6,500 personas acudieron al evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton