Cierran el año con intensa cartelera cultural

Habrá conciertos de orquesta internacional, festival de cine, danza clásica y teatro en Chetumal y Bacalar.

|
El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo presentó la cartelera de actividades. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Chetumal y Bacalar serán sedes de conciertos de orquesta internacional, festival de cine, danza clásica y teatro durante el mes de diciembre, actividades con las que el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), cierra sus actividades en 2017.

Jaqueline Estrada Peña, directora del ICA, informó que se intensificaron las actividades culturales con el propósito de sumarse al esfuerzo de los empresarios del sur de la entidad para propiciar que el turismo que visite la zona, tenga una importante oferta de lugares a dónde acudir e incentivar una mayor estadía y derrama económica.

También te puede interesar: Música, arte, cultura y más en el festival 'Hugría en Cancún'

“Estamos cerrando el año muy fuerte, con una importante programación de eventos, haciendo alianzas con organizaciones civiles, Ayuntamientos, así como con programas propios y de carácter federal”.

Señaló que el próximo viernes 8 de diciembre, se presentará en Bacalar la orquesta sinfónica infantil y juvenil del estado, con aproximadamente 100 integrantes, posteriormente, realizarán lo propio en Chetumal, para realizar una gira en toda la entidad.

Agregó que en el parque central de Bacalar, el sábado 9 de diciembre, se han programados orquestas provenientes de Italia, Cuba, Estados Unidos, Rusia y México, y el domingo 10 de diciembre se inaugurará una exposición gráfica de instrumentos.

Estrada Peña, indicó que del 6 al 10 de diciembre también se realizará la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017”, que tendrá como sede Chetumal y Bacalar; con una función de gala inaugural el miércoles 6 de diciembre en la Casa de la Cultura de Chetumal, en la que se proyectará el largometraje “Cuadros en la oscuridad”, a partir de las 8 de la noche.

“En Chetumal serán siete proyecciones las que se realizarán, y en Bacalar tendremos la programación de seis películas, en la Casa Internacional del Escritor, todas las películas serán completamente gratuitas”.

En el marco de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017”, se realizarán actividades paralelas como inauguración de la exposición “Luchadores enmascarados”, las clases magistrales “Realización” y “Dirección de artes”, el taller de formación “Guión”, y la presentación del libro “Altamira”.

Lo más leído

skeleton





skeleton