Atiende Cecuny a menores con y sin discapacidad

El organismo ofrece desarrollar talento artístico y científico a través de sus talleres; inscripciones inician este 4 de enero.

|
Las inscripciones para los talleres del Cecuny, en Mejorada, comienzan este 4 de enero. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Todos los niños y niñas que tengan interés por la música, artes visuales, teatro y danza, entre otras disciplinas, pueden desarrollar su talento y habilidades a través de los talleres que tiene a disposición de este sector de la población el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), ubicado en el barrio de La Mejorada.

Además, ofrece atención especial a infantes con síndrome de Down y con discapacidad visual e intelectual, esto como parte de la estrategia de inclusión que impulsa el Gobierno del Estado en todos los sectores de la sociedad, explicó Néstor Rodríguez Silveira, director del Departamento de Educación y Fomento Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), informa el Gobierno de Yucatán.

En este sentido, los niños con y sin discapacidad son integrados juntos en el curso para el que demuestren aptitudes, principalmente en el de danza, afirmó el funcionario.

Las inscripciones serán del 4 al 8 de enero y los padres interesados en llevar a sus hijos deben llenar una solicitud que les proporciona el Cecuny y presentar copias del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, identificación del adulto y del servicio médico en el que se es derechohabiente, así como dos fotografías.

Además de los talleres mencionados, también se imparte ciencia, literatura, computación y juegos tradicionales. Todos los módulos, que tienen una duración de un año, iniciarán el lunes 14 de enero y se ofrecen dos días a la semana en turnos vespertinos de 16:00 a 19:30 horas, dependiendo de la disciplina.

Se cobra una módica cantidad por cada curso, sin embargo, los niños con discapacidad están exentos al 100 por ciento. Para mayor información se puede llamar al número 9 23 26 47 o visitar las instalaciones del Cecuny, ubicadas en el ex Cuartel de Dragones en la calle 59 número 424-A entre 50 y 48, del Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton