Celebra el Vive Latino XV años con cartel de lujo

Los Tigres del Norte será los invitados especiales, también estarán Nine Inch Nails, Placebo, Zoé, Julieta Venegas, Calle 13 y Fito Paéz.

|
Los Ángeles Azules se presentaron el año pasado en el festival Vive Latino con gran éxito. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El festival Vive Latino celebrará en grande su 15a edición cuando Nine Inch Nails, Arcade Fire, Placebo, Zoé, Julieta Venegas, Calle 13, Fito Páez y hasta Los Tigres del Norte se presenten en el Foro Sol de la capital mexicana entre el 27 y el 30 de marzo para rendir honor a la que es considerada "la mayor fiesta del rock en español", según informa The Associated Press.

Primal Scream, Emir Kusturika & the No Smoking Orchestra, De la Tierra, Cut Copy, Ely Guerra, Juana Molina, Jumbo, Los Tres, La Vida Bohéme, ChocQuib Town, Enanitos Verdes, Maldita Vecindad, Zurdok y más de un centenar de bandas hispano y angloparlantes completan la lista de agrupaciones y artistas invitados que pondrán a bailar a las 250,000 personas que los organizadores esperan durante los cuatro días de actividades del festival mexicano.

"Son 15 años de la fiesta más grande del rock en español en el mundo y ojalá que esto sea sólo el principio porque los grandes festivales, sobre todo los europeos, tienen una tradición de más de 20 años", dijo Jordi Puig, creador y director del Vive Latino, a The Associated Press durante una entrevista realizada el lunes en la capital mexicana, donde dio a conocer los pormenores del festival.

Puig subrayó que uno de los grandes atractivos que ha distinguido al Vive Latino en estos 15 años de vida ha sido la convivencia de una enorme gama de géneros musicales y manifestaciones culturales en un solo lugar.

"Hemos abierto nuestros panoramas y hemos tratado de hacer de este festival algo incluyente, donde puedan convivir grupos en español con propuestas anglo, pero también donde podamos escuchar y bailar cumbia, música regional, metal, reggae, música electrónica, hip hop y pop", indicó el organizador.

El anuncio de Los Tigres del Norte como uno de los platos principales en ese magno festín sonoro tuvo eco el lunes en las redes sociales, donde un sector del público celebraba la participación de esta legendaria agrupación de música norteña y otro mostraba descontento por su inclusión en el cartel.

"El año pasado Los Ángeles Azules formaron parte del Vive Latino, y a diferencia de lo que se pensó, al grupo le fue maravilloso. Los Tigres del Norte es una banda muy respetada entre la comunidad rockera no sólo de México, de todo Iberoamérica, así que representa una alegría enorme para nosotros que la banda nos acompañe en esta edición tan significativa", apuntó Puig.

El director del Vive Latino dijo que aún se está trabajando en el formato en el que se presentarán Los Tigres del Norte, pero no descartó la posibilidad de que la banda adopte el modelo utilizado en la grabación del programa de 2011 "MTV Unplugged", donde compartieron el micrófono con figuras como Zack de la Rocha, Calle 13, Andrés Calamaro y Juanes para el famoso canal de videos.

Lo más leído

skeleton





skeleton