Celebran con carcajadas silenciosas el Día Mundial del Mimo en Cancún

Con un homenaje a Marcel Marceau, el conjunto Ha-Ru compartió con la gente actos de mímica callejeros.

|
En punto de las 19 horas, un singular cuarteto de mimos partió del centro cultural, caminando por toda la avenida Yaxchilán. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El centro cultural la Pitahaya, en conjunto con Ha-Ru (Haciendo Ruido), por la cultura y las artes, llevaron a cabo un homenaje dedicado a Marcel Marceau, en el marco de la celebración del Día Mundial del Mimo.

En punto de las 19 horas, un singular cuarteto de  mimos partió del centro cultural, caminando por toda la avenida Yaxchilán, y se dedicaron a hacer reír a todos los que transitaban por ahí, haciendo partícipe a los restaurantes que conforman esta concurrida y conocida avenida.

Interpretaron múltiples personajes

Los artistas pasaron de ser mariachis, meseros, cantantes e incluso aprovecharon el tránsito de los automóviles para realizar un par de bromas. La siguiente parada fue el monumento a la mujer, seguido de la clínica Victoria, donde pudieron interactuar con las personas y hasta interpretar la llegada de un bebé.

De regreso en café cultural La Pitahaya, se realizó un performance en total improvisación, al ritmo de canciones de Michael Jackson, donde pudimos ver expresados en mímica, los sentimientos del amor, la ilusión, el enojo y hasta la muerte de uno de los personajes.

Mimos cancunenses

Carlos Cruz, Saúl Alexander, Melissa Puente y Francisco Alzaga demostraron que con un poco de imaginación e ingenio puede llevarse a cabo una actividad divertida.

Marcel Marceau fue un mimo francés que a partir de la mímica creo un alter-ego (al igual que Charles Chaplin), llamado Bip, el cual tenía la cara pintada de blanco, usaba pantalones anchos, una camisa a rayas y un sombrero con una flor, representando la fragilidad de la vida.

Es considerado como el mejor mimo del mundo, dejando un legado en la rama de la expresión corporal. Su luz se apagó el 22 de septiembre del 2007, misma fecha que se celebra el día mundial del mimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton