Celebran Día Mundial del Libro con Maratón de Lectura en Mérida

La Filey llevará a cabo diversas actividades este miércoles en el Parque de la Madre.

|
Este miércoles se celebrará el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor en Mérida con un Maratón de Lectura y demás actividades. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- “La cuchara sabrosa del profesor Zíper”, del escritor Juan Villoro, será el libro que se lea en voz alta el próximo miércoles en el Parque de la Madre, en el centro de esta ciudad, como parte del Maratón de Lectura.

Rafael Morcillo López, director y fundador de la asociación Leer por Placer A.C. y la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), dijo que la lectura forma parte de una serie de actividades por el Día Internacional del Libro, que se conmemoró este sábado.

Explicó que a diferencia de años anteriores, cuando la temática de lectura se organizaba en conjunto con la FIL Guadalajara, esta vez se optó por la FILEY para someter a votación tres títulos de Villoro: “Conferencia sobre la lluvia”, “Palmeras de la brisa rápida” y “La cuchara sabrosa del profesor Zíper”, siendo éste último el ganador.

Precisó que el maratón de lectura del libro, autoría del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2016, dará inicio dividido en dos bloques, de 10:30 a 12:00 y de 17:00 a 19:30 horas, lapsos en los que se tiene prevista la participación de personalidades locales y público en general.

El director recordó que la celebración instituida por la UNESCO en 1995, como recuerdo del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, también forma parte de la tradición catalana de Sant Jordi en la que se regala un libro y una rosa, “por eso le obsequiaremos una flor a cada persona que participe leyendo en voz alta”.

En sintonía con los motivos de la celebración, durante el primer descanso de lectura, de 12:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo un intercambio de libros, a cargo del Club de Lectura UADY.

Mientras que de 16:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo una mesa de “booktubers” titulada “Cervantes y Shakespeare en redes sociales o 400 años después”, moderada por la escritora y promotora de lectura Rosely Quijano.

Una vez concluida la lectura en voz alta, a las 19:30 horas, se abrirá un espacio para una charla encabezada por los escritores Juan Esteban Chávez, Ramón Valdés, Jorge Coz y Antonio Flores Ramayo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton