Celebrarán a museos de Mérida

El evento inaugural se realizará este sábado en el Gran Museo del Mundo Maya.

|
La finalidad de la celebración de los museos es promover el legado y patrimonio de la humanidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de la celebración del “Día Internacional de los Museos”, Mérida se unirá a este festejo con la participación de la mayoría de los recintos de la ciudad, exponiendo la riqueza histórica y cultural del Estado de Yucatán, con diversas actividades lúdicas gratuitas.

El evento se realizará este sábado con una ceremonia inaugural que presidirá el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en el Gran Museo del Mundo Maya, acompañado por el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Jorge Esma Bazán.

En la celebración participarán diversos recintos de todo el mundo, coordinados por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con la finalidad de promover el legado y patrimonio de la humanidad.

Al respecto, Esma Bazán  comentó que participará la “Red Estatal de Museos” de Yucatán, conformada por el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el Museo Regional “Palacio Cantón”, el Palacio de la Civilización Maya, el Museo de Arte Popular, el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán y el Museo de la Canción Yucateca, junto con los recintos independientes que se sumen a este festejo.

Expresó que esta fecha es ideal para que las familias visiten un museo, ya que habrá diversas actividades gratuitas de carácter lúdico en las que se abordará la temática que cada año el ICOM plantea, siendo el tema para 2013 ‘Memoria más creatividad igual a Progreso Social’, el eje que enmarcará estos festejos internacionales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton