Estos mexicanos se lucirán en la ceremonia de los Oscar 2018

La premiación se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

|
Todo está listo para que el Teatro Dolby reciba esta noche la gran fiesta del cine. (Daily Trend)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES.- Todo está listo para que el Teatro Dolby reciba esta noche la gran fiesta del cine, el Oscar decidió este año dar un espaldarazo al talento mexicano al incluir a Guillermo del Toro y su filme La forma del agua en 13 de las categorías principales del premio, a Gael García y Natalia Lafourcade, que cantarán “Remember Me”, así como a Eugenio Derbez y Eiza González, que serán presentadores, al igual que Salma Hayek.

La Academy of Motion Picture Arts and Sciences (Ampas) no se quedó atrás y tras las distinciones recibidas para La forma del agua, como el León de Oro de la Mostra de Venecia, el Globo de Oro y el Bafta a Mejor Director para Del Toro, y el Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Película, entre muchos más, la cinta parte como favorita para arrasar en la edición 90 del Oscar.

También te puede interesar: ¿Del Toro o McDonagh? Conoce a los favoritos al Oscar

La forma del agua está nominada en las categorías de Mejor Película, Dirección (Guillermo del Toro), Actriz (Sally Hawkins), Actor de Reparto (Richard Jenkins), Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Diseño de Vestuario, Fotografía, Montaje, Banda Sonora Original, Diseño de Producción, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Guion Original.

“Constantemente me inspiran las pinturas y los objetos que me rodean o los libros que he leído o leo todos los días. Es divertido. Creo que, para crear películas, no solo debes inspirarte en (la trama de) éstas. Es importante enriquecer tu lenguaje de narración con todos los medios que resuenan contigo.

“Puede ser un cuento de hadas, un libro clásico, un videojuego o una pintura en un museo, no hace ninguna diferencia, siempre que estimule tu impulso narrativo”, dijo Del Toro, sobre su proceso creativo en La forma del agua y en toda su filmografía, vía electrónica a ¡hey! hace unos días.

Al jalisciense, lo acompañarán también Natalia Lafourcade y Gael García Bernal, quienes serán los encargados de interpretar en directo “Remember Me”, autoría de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, que está nominada como Mejor Canción Original.

Para su cita, la cantante que recientemente se presentó en Europa, usará un diseño de la firma Yakampot: “Para mi carrera es importante por la proyección internacional que puede dar trabajar en un proyecto con credibilidad, he sido muy afortunada desde el principio.

“Me ha dado la oportunidad de trabajar para PIXAR, que desde niña me ha ilusionado, no tenía idea de hasta dónde llegaría”, expresó Lafourcade a través de un email.

En 2017, Gael García fue el encargado de anunciar el Oscar a Mejor Película de Animación, cuando lanzó un vehemente discurso en el que se pronunció contra el muro fronterizo, hoy serán Eugenio Derbez y Eiza González los encargados de presentar una de las nominaciones; está por descubrirse cuál. Ambos han logrado a pasos agigantados hacerse un lugar en Hollywood. 

 

Hoy es el día! MEJOR IMPOSIBLE!!! / Today is the day! Couldn’t be better!!! #oscars90

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez) el

 

 

Proud of my Baby Driver Family ❤️🏆🏆🏆 @edgarwright @ansel

Una publicación compartida de Eiza (@eizagonzalez) el

Más mexicanos en los Oscar

Alejandro G. Iñárritu, Alfonso Cuarón y Emmanuel El Chivo Lubezki han sido los protagonistas de las últimas tres galas del premio Oscar.

Salma Hayek (2006), Cuarón (2015), Guillermo del Toro (2016 y 2017) y Demián Bichir han sido los encargados de anunciar a los nominados.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton