Certamen de belleza elimina desfile en traje de baño

El concurso Miss América intenta salvar su nombre luego de la polémica con su ex director.

|
La directora del concurso Gretchen Carlson ha anunciado que el certamen no incluirá desfile en traje de baño. (Foto: Sputnik Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las participantes en el concurso Miss América ya no tendrán que desfilar en trajes de baño, informaron los organizadores del certamen, que quieren que deje de ser un concurso de belleza.

La parte del desfile en traje de baño será sustituida por una "sesión interactiva" entre las concursantes y el jurado. Las participantes presentarán sus logros y objetivos vitales y podrán escoger por si mismas su traje de noche, publicño la agencia DPA. 

También te puede interesar: ¿Te lo perdiste? Esto pasó en los premios MTV Miaw 2018

“No somos más un reinado. Miss America representará ahora las nuevas generaciones de mujeres líderes enfocado más en becas, impacto social, talento y empoderamiento”, anunció Gretchen Carlson expresentadora del canal Fox y Miss America en 1989, quien ahora se desempeña como directora del certamen.

Las mujeres ya no serán juzgadas por su aspecto físico, afirma un comunicado. "Estamos viviendo una revolución cultural en nuestro país en la que las mujeres encuentran el valor para levantarse y hacerse escuchar en muchos sectores", afirmó.

La decisión llega en medio del movimiento #MeToo, iniciado hace medio año y en el que muchas mujeres denunciaron agresiones y abusos sexuales o de poder. En diciembre fue suspendido el entonces presidente de la Organización Miss America, Sam Haskell, tras un escándalo por mails ofensivos en los que se mostró despectivo sobre la apariencia, peso y vida sexual de algunas ex reinas de la belleza.

Muchas ganadoras del concurso exigieron su dimisión, entre ellas Gretchen Carlson. Esta demandó al ya fallecido jefe del canal de noticias Fox News Roger Ailes por acoso sexual.

Miss America, con sede en Atlantic City, no debe confundirse con los concursos Miss USA y Miss Teen USA

¿Por qué se usa traje de baño?

La principal razón que alentó desde principios de Siglo XX a que se incluyera de forma obligatoria a jovencitas caminando en bañadores sobre la pasarela se debió básicamente a acuerdos y presiones comerciales. Los reinados eran fundamentalmente plataformas de promoción para las compañías de vestidos de baño.

Lo más leído

skeleton





skeleton