'Chalán', la primera película mexicana que se estrenará vía streaming

El filme, que narra la historia del empleado de un diputado mexicano que sufre maltratos y humillaciones, podrá verse gratis en internet mañana a las 20:00 horas en NuFlick.

|
La película sólo estará disponible mañana de las 8 a las 10 de la noche. (Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Para la premier de la película mexicana "Chalán" sus creadores no eligieron una sala de cine, decidieron innovar y estrenarla gratis en internet el próximo 21 de noviembre; ésta es la primera vez que en México un filme se entrena vía streaming (transmisión vía web), esperan que se conecten entre 600 y 700 mil personas.

En entrevista con MILENIO Edgar San Juan, productor y escritor de Chalán, detalló que “la película fue financiada en un 80% con fondos públicos, lo que la convierte en un bien público; se trata de libertad cultural, Chalán es de la gente, les pertenece”.

El filme que se grabó en tres semanas, se centra en la historia de Alan, quien es empleado de un diputado mexicano y tiene que lidiar con los malos tratos de su superior, de los escoltas de éste e incluso limpiar los “errores” que el político comete.

“Chalán es un grito de la ciudadanía hacia las instituciones y la clase política, pretende crear conciencia. Chalán es suya, todos somos chalanes”, resaltó Edgar San Juan.

Respecto al uso de la web para difundir el cine independiente, San Juan señala que la exhibición de los filmes está cambiando, ya que ahora se encuentra en muchos lugares como en internet o en el celular, y los cineastas tiene que estar preparados para ello. Por eso es que Chalán -que se produjo en conjunto por Canal 22, Foprocine y Film Tank- está pensada para todas las plataformas.

La película sólo estará disponible mañana de las 8 a las 10 de la noche, para poder verla es importante que se registren previamente en NuFlick (plataforma mexicana de distribución de cine en Internet enfocada en cine mexicano e independiente) e instalen Silverlight (estructura para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos) y regresen a la página el día del estreno.

Novedosa difusión en las redes sociales

Otra característica de esté singular estreno es la novedosa estrategia de difusión y publicidad que sus creadores están realizando a través de la red social Twitter, consiste en la creación del perfil de uno de los personajes de la historia para simular su inconformidad por la transmisión de la película.

La cuenta es @Dip_Aldape, que ficticiamente pertenece al diputado mexicano Aldape quien es jefe de Alan, el protagonista del filme; a través de tuits el político manifiesta su inconformidad con la difusión de Chálan aseverando que su contenido son puras “calumnias” e incluso llama a otros usuarios a apoyarlo para lograr que se cancele el streaming.

Pero la estrategia no para ahí, ya que a través de la cuenta oficial de la película @pelicula_chalan, son respondidas las amenazas del diputado Aldape, además piden a sus usuarios dar retuit a sus mensajes si quieren ver Chalán y darles “favorito” si les da gusto que con el streaming se le “caiga el teatrito” al político.

Aquí algunos ejemplos de los tuits de dichas cuentas:

@pelicula_chalan:
-Ya déjese de berrinches, @dip_aldape, no se nos vaya a enfermar antes del estreno. Todos a ver #Chalan mañana. ¡LO INVITAMOS!

-Vergüenza le debería dar al @dip_Aldape. Ahorita y después de ver #Chalan. Mañana, streaming gratuito por @nuflick para que TODOS la vean.

-Da RT si quieres ya ver #Chalan. Fav si te va a dar gusto que se le caiga el teatrito al @dip_aldape.

‏@Dip_Aldape:
-Ciudadan@s, les exhorto a que no vean esa basura que me calumnia, corro al pleno para seguir trabajando por México. Hasta más tarde.

-#aTrabajar y que quede claro que vamos con TODAS las instancias legales en contra de todo aquel que apoye la difusión de #Chalan

-@deadinmx Pues no la verás porque se cancelará el streaming. No se puede difamar a un servidor público con esa impunidad.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton