Poniatowska, Rivera Garza y Villoro comparten 'secretos' del cuento

Estos escritores y otros más ofrecerán el ciclo 'El cuento y sus alrededores'.

|
La escritora Elena Poniatowska será la encargada de inaugurar el ciclo 'El cuento y sus alrededores', que a partir del próximo ocho de junio se llevará a cabo en el Centro Cultural Elena Garro. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora mexicana Elena Poniatowska (1932) será la encargada de inaugurar el ciclo “El cuento y sus alrededores”, que a partir del próximo ocho de junio se llevará a cabo en el Centro Cultural Elena Garro, bajo la coordinación del escritor Geney Beltrán Félix.

Debido a que el cuento es uno de los géneros literarios más prestigiados y difíciles, tanto de leer como de escribir, este ciclo está diseñado para conocer los desafíos y las condiciones que viven los autores de cuento en México y Latinoamérica, señalaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que el ciclo estará dedicado a revisar la obra de escritores que han publicado cuentos notables, a través de una entrevista se explorará su escritura, su acercamiento al género y los principios compositivos de sus piezas literarias.

La primera sesión estará dedicada a Elena Poniatowska, figura del periodismo y la literatura mexicana, quien conversará con el público sobre su trayectoria como cuentista, sus influencias literarias y la visión de este género muchas veces relegado en el mercado editorial.

El miércoles 15 de junio el ciclo continuará con la participación de Fabio Morábito; el 22 de junio Cristina Rivera Garza; el 19 de junio tocará el turno a Eduardo Antonio Parra; el 6 de julio Héctor Manjarrez, y el 13 de julio el invitado será Juan Villoro.

Verónica Murguía conversará sobre sus aportaciones el 20 de julio y el 27 del mismo mes Enrique Serna cerrará el ciclo dirigido a todo el público, ya sea estudiosos o conocedores porque el tenor de la charla será la sencillez expositiva y claridad conceptual.

La finalidad es llevar a lectores de cualquier nivel a leer o releer los libros de los autores invitados, así como de los exponentes del género que estos señalen como sus mayores influencias.

Para más información puede visitar la página de Facebook del  Centro Cultural Elena Garro.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton