Cierra Festival de Jazz Yucatán 2012 con cambio de piel

Cony Ancona promete una experiencia musical única buscando promover un cambio de pensamiento hacia uno esperanzador.

|
La cantante señaló que, a través de su música pretende difundir un mensaje de esperanza y amor universal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez López/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los tres días de actividad del Festival de Jazz Yucatán 2012 cerrarán este 9 de diciembre en el teatro “José Peón Contreras” con el programa especial “Cony Underground: Cambio de Piel” en voz de Cony Ancona, quien ofrecerá un concierto que alude a su nueva etapa musical, sin olvidar su standar de jazz y cerrando con un ensamble coral de su cuna artística para ofrecer una experiencia musical única que promueve un cambio de pensamiento hacia uno esperanzador.

La presentación tendrá lugar en el teatro “Peón Contreras” a las 20:00 horas, la entrada es gratuita y forma parte de la cartelera dedicada a Pepe Ballote, uno de los máximos exponentes de jazz en el estado.

En entrevista, la cantante destacó que, a través de la música que compartirá con el público, pretende difundir un mensaje de esperanza y amor universal, en especial con el sector juvenil, es por ello que conformó un concepto musical con un grupo de jóvenes músicos en su etapa underground.

Además, compartirá entre canciones, reflexiones de grandes pensadores, como parte del compromiso musical de la artista por sembrar el espíritu de cambio en la gente.

En el primer momento del recital compartirá su lado underground con la banda integrada por Aarón Buecolli en el piano, Jonathan Gutiérrez en el teclado, Roly Pérez en el bajo, Tifa Méndez en la batería, Leslie Juárez en la guitarra líder en algunos temas y Alex Villanueva en guitarra acompañante.

En la segunda parte sacará a escena sus standars de jazz, con los músicos Carlos Rodríguez en la guitarra y voz, quien también funge como arreglista; Mizael Manrique en la batería, Édgar Bofil en el piano y voz, Victoria Ballote en el sax y Mario Esquivel en el Piano como invitado de honor, todo para rendir homenaje a Pepe Ballote.

“El cierre es para agradecer, del 2012, este cambio de piel, con el grupo Laral, mi cuna artística, donde se conjuntan de nueva cuenta tres generaciones vocales, musicales, en vida, bajo la dirección coral de Leda Lara, hija de unas de las voces líderes, Reyes Manuel Araujo, quien, con Roger Lara Novelo, encabezaban este grupo en la etapa antigua, de donde provengo. En este grupo forman parte 25 integrantes de mi familia, primos, mi hija, sobrinos, tíos, hermanos, en un gran coro de amor con un ensamble a tres guitarras, dirigido por el maestro Fernando Leal, Valente y Ramiro, con los temas Génesis de trova cubana y Ama”, reveló Cony Ancona.

En este conjunto vocal, el cual significará la sorpresa de la noche, destaca su hija Zahari Ancona, diestra en la danza, la actuación y el canto, pertenece al Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística (CFBSA).
 

Lo más leído

skeleton





skeleton