Cindy Crawford, de supermodelo a dueña de un sitio web

En sus buenos tiempos, la también actriz, que hoy cumple 47 años, revolucionó el mundo de la moda.

|
A sus 47 años, Cindy Crawford está en total plenitud. (cindy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La estadunidense Cindy Crawford, considerada una de las supermodelos más importante de todos los tiempos y quien revolucionó el mundo de la moda junto a Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, llega a los 47 años de vida como dueña de un sitio de Internet que lleva su nombre.

La también actriz ganó el litigio para recuperar el portal Cindycrawford.com que pertenecía a un español desde 2004 y que direccionaba a videos pornográficos de una mujer con el mismo nombre, informa Notimex.

Cynthia Ann Crawford nació el 20 de febrero de 1966 en DeKalb, Illinois (Estados Unidos). Es hija de Jennifer Sue Crawford-Moluf y John Crawford. Fue descubierta a los 16 años por un fotógrafo periodístico, quien le tomó una instantánea mientras ella trabajaba.

Esa imagen la convenció de tomar en serio la posibilidad de dedicarse al modelaje. Ganó el Elite Model Management's Look of the Year, por lo que la agencia de modelos Elite de Chicago le ofreció un contrato.

Tras graduarse de la escuela secundaria en 1984, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Northwestern; sin embargo, tras algunos meses dejó la universidad para perseguir de tiempo completo el sueño del modelaje.

Ya establecida en Nueva York tuvo una breve presentación en la película de Michael J. Fox, "El secreto de mi éxito".

Lunar provocativo

Uno de sus atributos más notorios y provocadores es el lunar que posee sobre la parte izquierda de su labio superior. Increíblemente al principio de su carrera, era borrado de las fotografías, pero con el tiempo se convirtió en el sello indiscutible de su estilo.

Su creciente fama la llevó a ser portada de publicaciones como "Vogue", "W", "People", "Harpers Bazaar", "ELLE", "Cosmopolitan" y "Allure".

Dentro de las campañas en las que participó se encuentran "Versace", "Revlon", "Maybelline", "Omega" y "Clairol".

En 1988 se convirtió en la primera supermodelo que posó desnuda para la revista "Playboy".

En 1992 fue necesario retirar carteles con su imagen de las carreteras de Noruega cuando las autoridades notaron un incremento del 300% en la tasa de accidentes, debido a que los conductores se distraían al verlos.

Cindy Crawford estuvo casada con Richard Gere de 1991 y a 1995, que concluyó su primer matrimonio.

Ese mismo año protagonizó "Fair game", cuya actuación fue duramente criticada y la película fue un rotundo fracaso de taquilla. Sin embargo, la revista "Forbes" la nombró como la modelo mejor pagada del planeta, con ganancias anuales de más de seis millones de dólares.

Desde entonces ha participado, con pequeños papeles, en películas como "The simian line" (2000), con William Hurt, y "Bodyguards" (Guardia del campo).

En 1998 volvió a contraer nupcias, ahora con Rande Gerber, con quien tiene dos hijos, Presley Walker y Kaia Jordan, la pareja reside actualmente en Malibu, California.

Lejos de las pasarelas

Cindy Crawford dejó el modelaje en el año 2000. Ha incursionado en diversos negocios. Es la creadora de una línea de calendarios, de una serie de productos de belleza (Meaningful Beauty), además de ser inversora de la cadena "Planet Hollywood".

En el 2001 protagonizó junto a la top model argentina Valeria Mazza la imagen de una marca de yogures, así como la de una firma de electrodomésticos.

"Playboy" le otorgó el quinto puesto en su lista de las 100 estrellas más sexys del siglo XX, mientras que en 2002 fue nombrada entre las 50 personas más bellas del mundo por la revista "People".

En 2005 creó una serie de productos de belleza llamados "Meaningful Beauty", junto al Dr. Jean Louis Sebagh. Es miembro de la Ronald McDonald House Charities y del Friends of RMHC. La Sociedad Americana de Editores de Revistas la lista como la 22 mejor portada de revista de los últimos 40 años.

En 2007, la modelo lanzó su libro "Cindy Crawfords basic face: A makeup workbook", en el que revela sus secretos de belleza y maquillaje. Uno de ellos es "dormir lo suficiente y beber bastante agua".

En 2008, Crawford apareció en la portada de la revista "GQ" en su edición italiana número 100. Al año siguiente lanzó una nueva línea de artículos para el hogar con JC Penney. Participó en la serie de televisión "Los hechiceros de Waverly Place", de Selena Gómez.

Exitosa empresaria

En 2010, Cindy lanzó "Cindy Crawford style", una línea de muebles para el hogar y accesorios que incluye artículos para el dormitorio, baño, la cocina y las ventanas.

La modelo ha tenido gran éxito debido a los principios de la marca: productos con estilo a precios reducidos.

En 2011, la también actriz posó para "FutureClaw Magazine", con las imágenes más representativas de su época dorada como modelo.

Junto a las fotografías se muestra una entrevista exclusiva en la que Crawford admite haber probado el botox, aunque es algo a lo que tiene un gran respeto.

En 2012, la hija de Cindy hizo su debut como modelo. Fue la imagen de la primera campaña de Versace Young, la colección para bebés y niños de cero a 12 años, en Milán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton