Alfonso Cuarón y su hijo van por dos Oscar

El cineasta del largometraje Gravity, y Jonás, director del corto Aningaaq, buscan colarse en los Premios de la Academia.

|
Aningaaq fue filmada en Groenlandia con un presupuesto de 100 mil dólares. (itsartmag.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-. El cortometraje de Jonás Cuarón, Aningaaq, que es el spin-off (derivado) de la ya taquillera cinta Gravity, es la producción con la cual el hijo de Alfonso Cuarón pretende obtener una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje.

Aningaaq fue filmado en Groenlandia y surgió mientras se escribía el guión de la odisea espacial de los Cuarón, publica Milenio Hey!. 

Jonás seleccionó este país por la inhospitalidad, el clima frío y el silencio casi total que asimilan al espacio en algún lugar recóndito del planeta.

Financiada con 100 mil dólares, en un inicio iba a aparecer junto a Gravity, pero se decidió dejarlo fuera, pues iba a romper con la armonía de la trama, aseguró Jonás a Hollywood Reporter.

Warner Brothers, la productora, espera que el cortometraje pase el corte de la Academia en las próximas semanas.

De ganar, sería la primera vez que un spin-off triunfa en esta categoría, pues en la cinta de poco más de siete minutos muestra a un esquimal y un perro, lo cual es un complemento a una escena de Gravity, donde Sandra Bullock pide auxilio y recibe respuestas vagas por medio de radio y escucha el ladrido de un perro y la voz del pescador nórdico.

Si logra ser seleccionado junto con Gravity,  serían de las primeras películas nominadas desde dos puntos de vista de una conversación apenas audible entre dos seres humanos de ficción y sería la primera vez en que dos mexicanos, padre e hijo, son nominados al Oscar en un mismo evento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton