Arranca actividades el Cinema Club

Presentarán hoy “El extraño caso de Angélica” en el auditorio de la Casa de la Cultura.

|
Dan a conocer la cartelera de cine para este mes de junio. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El encargado de elegir las cintas cinematográficas que se han estado proyectando en la Casa de la Cultura de Cancún, desde el pasado abril, Héctor Aguilar, invita nuevamente a la sociedad en general a acercarse a este recinto para disfrutar de manera gratuita las proyecciones pertenecientes a la Cineteca Nacional y que son de gran calidad.

En esta ocasión, las películas que formarán parte del Cinema Club serán: “El extraño caso de Angélica”, que se presenta hoy; “Misterios de Lisboa”, el próximo miércoles 13; “Pájaro azul”, el 20 de junio, y “Pequeño niño Jesús de Flandr”, el miércoles 27, en punto de las 19 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

También te puede interesar: Hoy premiarán a lo mejor del cine iberoamericano en la Riviera Maya

La película que se proyectará hoy por la noche, “El extraño caso de Angélica”, cuenta la historia de un fotógrafo que retrata a una joven fallecida, que es sorprendido por su belleza, de manera que ella resucita, iniciándose entre ambos un romance que pone a prueba la cordura del artista.

Los interesados pueden adquirir sus boletos de forma gratuita en las instalaciones del recinto en mención, hasta hoy por la tarde, o escribir a la página de Facebook de la Casa de la Cultura, con el fin de que la encargada del acceso pueda separar sus boletos, se entregan dos por persona.

Proyecciones de cine

En Chetumal, el mes pasado, Árbol Rojo festejó su primer aniversario con proyecciones simultáneas diarias, en el Cine Café de la Casa de la Cultura en Chetumal y Fuerte de San Felipe, en Bacalar.

Alejandro Silveira Mena, director general de la asociación civil, indicó que la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional, está integrada por ocho producciones cinematográficas premiadas por la crítica, alrededor del mundo, provenientes de Francia, Estados Unidos, Bélgica, Argentina, Eslovaquia, Japón y Noruega.

Dijo que de hoy lunes al viernes 25 de mayo, en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal, se presentará una función diaria, a partir de las 8:00 de la noche, las películas son: “Ensiriados” (lunes); “El tercer asesinato” (martes); “La maestra” (miércoles); “Rostros y lugares” (jueves); y “Porto” (viernes); y el sábado se proyectarán dos filmes: “Ensiriados”, a las 6:00 de la tarde; y “Amante por un día”, a las 8:00 de la noche. 

Señaló que en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe de Bacalar, se proyectarán: “Porto” (lunes); “Ensiriados” (martes); “Rostros y lugares” (miércoles); “Amante por un día” (jueves); “El treder asesinato” (viernes); y “El ciudadano ilustre” (sábado), todas las proyecciones, a partir de las 8:00 de la noche.

“La celebración de nuestro primer aniversario cerrará con broche de oro con nuestra gala de clausura el domingo 27 de mayo, con la proyección de El ciudadano ilustre, en la Explanada de la Bandera de Chetumal, en punto de las 8:00 de la noche”.

Silveira Mena, precisó que todas las proyecciones son completamente gratuitas, y las personas pueden acudir por sus boletos a los sitios de proyección una hora antes de las funciones.

la alfombra roja y gala de inauguración de la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional, realizada en Cinépolis Chetumal, asistieron más de 400 personas, y a la función de gala en Bacalar, acudieron más de 350 amantes del séptimo arte.

Para engalanar las celebraciones de aniversario, estuvieron presentes la actriz mexicana Ximena Romo y el actor Tenoch Huerta, así como Orianna Paz e Itzel Razo, subdirectora general y coordinadora de Circuito Cineteca de la Cineteca Nacional, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton