Carnaval de Mérida 2016 'baja el telón'

El Carnaval de Mérida 2016 bajó el telón este miércoles tras días de baile, alegría y color.

|
El entierro de Juan Carnaval se realizó este miércoles en los bajos del Palacio Municipal de Mérida. (Jorge Acosta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Entre risas y algarabía causadas por la representación del cortejo fúnebre se llevó a cabo la noche de este miércoles el Entierro de “Juan Carnaval”, en los bajos del Palacio Municipal, con lo que se puso fin al Carnaval Mérida Blanca 2016, el cual dejó un saldo blanco en seguridad.

La ceremonia cómica fue encabezada por Tila María Sesto, quien dio lectura al testamento donde se agradeció a los meridanos su participación en la llamada 'fiesta de la carne'. También se hizo mención de los patrocinadores, artistas invitados y el Comité Organizador.

En el evento también participaron los soberanos  Maritza Heredia Torre, “Maritza I” y  Hernán Alejandro Canto Dye, “Hernán I”, así como los Reyes especiales María Del Sol Rodríguez Mendoza, “Marisol I”, José María Flores Yam, “Chema I”, María José Barbosa Gálvez, “María José I” y Diego Hernández Vales, “Diego I”.

También estuvieron presentes los Reyes Adulto Mayor Isabel Cristina Manzanero Fuentes, “Isabel I” y Roberto Ballesteros Linares, “Roberto I”, así como los soberanos infantiles Ana Victoria Pinto Sáenz, “Ana Victoria I” y Wafiq Antuan Abdala-Yza Álvarez, “Wafé Jackson I”.  

A todos los soberanos se les hizo entrega de sendos reconocimientos. 

La regidora Dafne López Osorio estuvo en representación del alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, quien se encuentra de gira en la Ciudad de México.

Además de la ceremonia funebre y el reconocimiento a los reyes, también se premió a las comparsas ganadoras. 

Ganadores

En la categoría Regional el primer lugar se lo llevó la representante de Jardines de Mulsay II; el segundo fue para Fraccionamiento Caucel; y el tercer lugar,  El Grupo de Danza Mi Caj Tyi Son.

En cuanto a la categoría infantil, los premiados se entregaron de la siguiente manera: primer lugar, El Grupo de Danza Mi Caj Tyi Son; el segundo, Jardines de Mulsay II seguido de  Fraccionamiento Nora Quintana.

Finalmente en la categoría General el ganador fue de nuevo Fraccionamiento Caucel, seguido de Guerreros Mayas y el último lugar fue para la Preparatoria Mesoamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton