Quieren cobrar a artistas en Super Tazón

Rihanna, Katy Perry y Coldplay están bajo consideración para presentarse en el entretiempo del Super Bowl número 49, en febrero de 2015.

|
Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers, en el marco del Súper Tazón XLVIII, entre los Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle, el año pasado. Esta vez se pretende cobrar a los artistas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El Super Bowl, el partido final del campeonato de fútbol americano y el evento con mayor teleaudiencia del mundo, se convirtió en los últimos años en un gigantesco escenario para los artistas que actúan allí: entonces, ¿por qué no cobrarles a aquellos que deseen mostrar su música al mundo?

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) les pidió a los artistas que están bajo consideración para actuar en el partido del año próximo, que paguen para poder subir al escenario, informaron fuentes locales.

Según el Wall Street Journal, la Liga les notificó esta decisión a Rihanna, Katy Perry y Coldplay, que están bajo consideración para presentarse en el entretiempo del Super Bowl número 49, en febrero de 2015.

De acuerdo al matutino, la Liga les pidió a los artistas que, o bien entreguen una porción de las ganancias de la gira que realicen luego del Super Bowl, o que hagan algún tipo de contribución financiera por haber aparecido en la mayor vidriera de la televisión estadounidense.

Fuentes cercanas a la NFL dijeron al Journal que la liga recibió una "fría recepción" de parte de los artistas.

Otros costos

En la historia de la NFL, la liga jamás pagó por los shows de entretiempo. Los únicos costos que asumían eran los traslados y los gastos de producción.

Por la NFL pasaron estrellas como The Who, The Rolling Stones, Michael Jackson, Bruce Springsteen y Madonna, entre otros.

La portavoz de la NFL, Joanna Hunter, dijo al matutino que los contratos con los artistas son confidenciales y subrayó que el único objetivo de la Liga es "presentar el mejor show posible".

Si bien se conocieron las negociaciones con Rihanna, Katy Perry y Coldplay, Hunter dijo que el show para el entretiempo del partido del año próximo en Glendale (Arizona) no fue todavía decidido.

Normalmente, el artista que actuará en el Super Bowl se anuncia semanas antes del juego.

El Super Bowl del 2014 tuvo una teleaudiencia estimada en 115 millones de personas, que pudieron ver los shows de Bruno Mars y The Red Hot Chili Peppers, en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

El juego del Super Bowl, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC), se disputa siempre el primer domingo de febrero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton