Coda vuelve a los cuernos del Lunario Nacional

Los músicos están sorprendidos al ver que sus rolas impactan en las nuevas generaciones; lanzarán disco y darán conciertos.

|
La banda asegura que las inseguridades del pasado están vencidas, ahora si tienen una buena idea la secundan. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- A casi 14 años de su separación, la banda mexicana Coda regresa a los escenarios musicales con una gira de conciertos y nuevo disco bajo el brazo.

El guitarrista Tonio declaró: "Estamos regresando porque dejamos inconclusas varias cosas que ya estaban hechas. Nos dimos cuenta que nos peleamos por cuestiones totalmente ajenas a la banda, por un mal manejo".

En aquel entonces, ante los problemas que surgieron, dijo, "en vez de exponernos para crear más expectativa, es decir, salir a tocar con nuestros números uno en la radio, preferimos escondernos".

- Después, cuando quisimos hacerlo, era muy tarde, ya no había expectativas por la banda y las necesidades eran diferentes. Cada quien le dio por su lado, pero afortunadamente hoy estamos creando nuevas expectativas y vamos a continuar porque la meta de la banda es trascender - aseguró.

El músico anunció en conferencia de prensa que Coda dará un concierto este 27 de julio, a las 20:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte de la gira "Reunión Coda 2013".

Tonio adelantó que la banda interpretará sus éxitos y complacerá a sus fans con otros temas. "Saldremos al escenario como si fuéramos la banda más famosa del mundo, como cuando lo hacíamos antes", destacó ante los medios, señala Notimex.

Por su parte, el vocalista Xava expresó que el quinteto se encuentra gratamente sorprendido por la respuesta del público, sobre todo de los jóvenes, lo que muestra que su trabajo es atemporal.

"Varios fans nos han enviado videos de sus hijos de cinco o seis años cantando nuestras rolas, lo cual es muy padre, pues a la distancia sigue gustando nuestra propuesta", resaltó.

Xava informó también que los padres que lleven a sus hijos mayores de 10 años al concierto del Lunario serán bien recibidos, pues comprenden que hay una generación que les vio nacer como músicos y ahora se ha envejecido.

El pasado siempre presente

Ante los medios Tonio subrayó que nunca han renunciado a lo que son y cuando alguno de ellos llega con la idea de un tema y ésta agrada al resto, la toman y la aplican, cosa que antes no sucedía.

- Situaciones así acabaron con nosotros en aquella época, por eso ahorita estamos más abiertos y más maduros. Ahora no podemos salir a cantar una balada u otro género porque estaría fuera de lugar, simplemente tenemos que salir como Coda a dar toda la energía del rock -dijo.

Actualmente Coda está en la fase de composición de nuevos temas, aunque todavía no tiene en puerta la grabación de un disco, "pues tampoco tenemos lana", aclararon.

Los integrantes de Codea destacaron que hoy en día son una banda independiente y dada esa característica, podrían lanzar rolas a través de Internet o grabar un EP para el 2014.

Luego de los conciertos que ofrecieron en España y varias ciudades de México, ahora está analizando ofertas para ofrecer conciertos en el sur del país.

En retrospectiva, Tonio relató que durante la década de los noventas él tenía 17 años y era el nacimiento de bandas de rock y metal que se presentaban en el legendario Rock Stock.

- En México siempre se ha tenido que 'picar piedra'. En aquel momento éramos lo alternativo aún con disquera. Era una época más romántica, éramos muy soñadores y teníamos en la mente que llegaríamos muy lejos aunque tocáramos en lugares sencillos - relató.

Fue así, dijo Xava, que abrieron conciertos para Def Leppard, Scorpions y Mötley Crüe: "Nos dimos cuenta que sí se puede porque aunque nadie nos conocía, nadie nos bajó del escenario, siempre nos fue muy bien y así se abrieron las puertas", puntualizó el cantante.

Lo más leído

skeleton





skeleton