Compositores mexicanos, al Salón de la Fama latino

Armando Manzanero, Ferrusquilla, Julio Iglesias, entre otros, serán reconocidos por su calidad y trascendencia en la música.

|
El autor de No se tú recibirá un homenaje. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Jiménez/Milenio
MIAMI, E.U.- El ingreso de Armando Manzanero y José Ángel Espinoza Ferrusquilla al Salón de la Fama latino, así como el reconocimiento que se dará a Consuelito Velázquez como creadora del tema musical, “Bésame mucho”, el más grabado a nivel mundial; y la distinción póstuma a Roberto Cantoral refleja “el gran nivel de creatividad que tiene México”, expresó a Rudi Pérez , quien en mancuerna con Desmond Child creó la gran gala donde esta noche se hará homenaje, a los creadores.

Julio Iglesias, Manuel Alejandro, Jose Feliciano y Concha Valdés Miranda completan el sexteto de autores que serán reconocidos “por su desempeño, calidad y trascendencia en la música”, comentó el compositor, quien explicó que el origen del reconocimiento está en  los premios que recibio y que lo inspiraron para reconocer a personajes que tienen una carrera mucho más grande que él y que considera deben ser distinguidos

Aunque explicó que la selección de los primeros autores que entrarán al Salón de la Fama, se hizo “a través de votación de compañeros autores y del público que compro su derecho a voto”.

Por su parte, Armando Manzanero, al referirse al tributo que se le ofrecerán esta noche, compartió su satisfacción de que “me lo hagan en vida y cuando estoy buen estado, porque a estas alturas de mi vida, los puedo apreciar y disfrutar mucho más, con la intensidad que se merecen”.

Además, el compositor de “Por debajo de la mesa” y “Nada personal” compartió que “el hecho de compartir la distinción con un autor tan grande como lo es Ferrusquilla, me representa un doble gusto, pues es un hombre al que admiro por su gran creatividad y por su exitosa obra”.

En tanto que el creador sinaloense, autor de éxitos como “Échame a mí la culpa” y “La ley del monte”, entre muchos temas más confesó su sorpresa por la distinción, “pues sin que suene a falsa modestia, no creo merecerlo. Creo que se equivocaron conmigo”.

“Bésame mucho”, la obra maestra de Consuelito Velázquez que lo mismo ha sido grabada por “Los Beatles”, que por Frank Sinatra, Plácido Domingo y Zoe, “cuya última versión me parece que es sensacional y que representa una gran conexión entre mi madre y los jóvenes de hoy”, destacó Mariano Rivera, hijo de la autora;  es otra de las representaciones que tendrá México en la gala de esta noche.

Mientras que la inspiración que Roberto Cantoral imprimió a temas como “El reloj”, “Al final”, “El preso número 13”, “La barca” y “El triste”, hará que el autor tamaulipeco tenga presencia y así se convierta en el primer compositor al que se le rendirá un homenaje póstumo, comentó su hijo Roberto Cantoral Zucchi, quien asistirá a presenciar el tributo.   

La preparación

  • Ayer el Word Music Center fue el punto de reunión de famosos como Natalia Jiménez, Jon Secada, Aída Cuevas, Olga Tañón, quienes se presentaron a ensayar su participación para la gala de esta noche.
  • Otros de los tributos que se harán es el que se ofrecerá a Andy Garcia, catalogado como una leyenda en vida.
  • José Ángel Ferrusquilla comentó su intención de compartir el escenario con su hija Angélica Aragón, en el tema “Mejor pa’mí”, que fue un éxito en voz de Amalia Mendoza La Tariacuri.

Lo más leído

skeleton





skeleton