Tatiana: De día para los niños, de noche para los papás

La cantante regiomontana combinará sus presentaciones para el público infantil con el retorno a su faceta original.

|
A sus 45 años, Tatiana luce jovial y siente que no ha pasado el tiempo desde aquella época en la que cantaba 'Chicas de hoy'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cantante mexicana Tatiana se reencuentra con sus fans de la década de los ochenta mediante un disco que compila algunos de sus éxitos del género pop, pero grabados con nuevos arreglos.

“Estoy tan emocionada como si fuera mi primer disco, pues luego de cantarle durante 18 años a los niños, ahora regreso con esta propuesta. Espero que sea del agrado del público. Es un trabajo de calidad, con muy buena vibra y amor. Me siento nerviosa y ansiosa por saber lo que pensarán”, comentó Tatiana en entrevista con Notimex.

De 1984 a 2005, la regiomontana, que celebra 30 años de carrera, grabó un total de 10 discos, de los cuales se desprendieron varios primeros lugares de popularidad en la radio, por lo que fue difícil seleccionar el repertorio perfecto para incluirlo en su más reciente producción.

“Tuve que pedir apoyo de mis seguidores a través de las redes sociales y la mayoría solicitaba ‘Chicas de hoy’, que ahora está en versión acústica; ‘Peligro en el elevador’, a ritmo de big band y ‘El amor no se calla’, con una mezcla de dance y rock and roll”.

Pero hubo quienes también le pidieron un nuevo dueto con el ex Menudo, Johnny Lozada, y 18 años después de “Cuando estemos juntos”, volvieron a colocar sus voces en la canción que grabaron en apoyo a la campaña de Paternidad Responsable que en 1986 promovió la Universidad de John Hopkins para Latinoamérica.

Como si el tiempo no hubiera pasado

“Al ingresar al estudio de grabación sentí como si el tiempo no hubiera pasado, me sabía perfecto la canción. Lamentablemente no la grabamos juntos porque él está viviendo en Miami, así que me envió su grabación y aquí en México se empataron las voces”, indicó la intérprete que promueve el sencillo inédito “Salud y hasta mañana”.

“’Cuando estemos juntos’ significó algo muy importante en la carrera de nosotros y también en los jóvenes que nos seguían en aquel entonces, pues la relación de pareja era un tema muy difícil de tratar, pero nosotros lo hicimos ver más sencillo al decirles musicalmente que debían detenerse en el amor y no ir tan de prisa.

“Les hacíamos tomar conciencia de que no estaban en una edad adecuada para tener hijos, sino hasta que fueran adultos física y mentalmente. Aunque fue una campaña polémica, nos dieron premios en la Casa Blanca de Washington, Nueva York, Brasil y Los Ángeles”, comentó la llamada “Reina de los niños”.

Incluso, ambos participaron en conferencias acerca del tema en 11 países donde la melodía se colocó en los primeros sitios de popularidad.

“Ojalá pudiera retomarse esta campaña porque yo veo que a muchos jóvenes nadie les dice: ‘detente, espera un poco más’, y es muy importante comunicarles las consecuencias y los riesgos de enamorarse sin control”, apuntó la también actriz, que en noviembre pasado recibió un homenaje en una de las funciones del musical “Mentiras”.

Presentación muy clásica

A sus 45 años luce jovial y para la portada del disco optó por tonos en blanco y negro con el propósito de diferenciarlo de los 19 álbumes que lanzó para el público infantil y entre los que destacan: ‘Superfantástico’ (1998) y “Espapirifáctico” (2007), entre otros.

“Quise que fuera una presentación muy clásica y sin un vestuario definido, pues si la gente me pide minifalda o pantalón, me los pongo sin problema. Aunque también buscaré que mi imagen sea actual, con vestidos largos de noche y trajes sastre de hombre, los cuales me fascinan”.

“Un lobo en la noche”, “Maldito teléfono”, “Mario”, “Bandolero”, “Detente”, “Baila conmigo” y “Reportaje” también fueron grandes éxitos en la carrera de la protagonista de la película “Vacaciones de terror 2” (1989), pero no se integraron al nuevo material, con lo cual deja la posibilidad de grabarlos en un segundo volumen.

Mientras tanto, dedicará los próximos días a promover “Reencuentro conmigo”, y aunque tenía planeado guardar su “look” de estrellas en el cajón, el público la está solicitando para cantar en abril próximo a fin de celebrar a los niños.

De día para los niños, de noche para los papás

“Haré las dos cosas al mismo tiempo. De día daré ‘show’ para los niños y de noche para los papás de los niños, seré algo así como la “Mujer Maravilla”. Sé que descansaré poco, pero no importa, me fascina cantar y estar en contacto con el público”.

A finales de mayo, Tatiana arrancará una gira de conciertos, quizá en El Plaza Condesa o en el Teatro Metropolitan. Después se presentará en otros foros del país y en Estados Unidos.

“Leyes del corazón”, “No vuelvas a besarme”, “Soy libre” y “Ya lo sé”, a dueto con Omar Hech, también se incluyen en “Reencuentro conmigo”, ya disponible de forma física.

Lo más leído

skeleton





skeleton