Historias del henequén baja el telón del 'Wilberto Cantón'

La Secretaría de la Cultura y las Artes rinde homenaje a la dramaturga Conchi León con la presentación de esta obra.

|
La puesta en escena aborda la época de la esclavitud en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con todo y el mal tiempo que hubo gran respuesta del público a las convocatorias y se cumplieron las metas de asistencia en proporción con las que se obtuvieron el año pasado, a pesar que en la edición 2016 la Muestra Estatal de las Artes Escénicas no contó con dos de los principales recintos teatrales de la capital yucateca, informó la Sedeculta.

La apertura a nuevos espacios alternativos donde fueron concebidas algunas de las puestas en escena, así como la incorporación a los montajes de los alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), permitió que se mantuviera una afluencia regular a la muestra, señaló Luis Velázquez Cabrera, jefe del departamento de Teatro de la Sedeculta.

La  noche de clausura sirvió también para que la dramaturga Concepción León Mora viera reconocida su trayectoria por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la cual le concedió la oportunidad de clausurar en importante evento en su propia tierra, luego de haber obtenido ese merecimiento en festivales internacionales.

La puesta en escena Historias de henequén, de Conchi León, que aborda la oscura época de la esclavitud en las haciendas yucatecas, puso el broche de oro a los eventos artísticos de la edición 2016 de la Muestra Estatal de las Artes Escénicas “Wilberto Cantón”. 

Para todo el público
  • El festival brindó historias infantiles, regionales, mexicanas e internacionales, señaló Luis Velázquez Cabrera, de la Sedeculta.

Lo más leído

skeleton





skeleton